-
Los alumnos de Aulas Culturales dieron ayer la bienvenida al Carnaval en el Hotel Melilla Puerto
Los alumnos de Aulas Culturas dieron ayer la bienvenida al Carnaval. La asistencia de más de 300 personas a una merienda en el Hotel Melilla Puerto mostró que nadie quería faltar a la cita con don Carnal.
La gala comenzó con un baile que protagonizaron las alumnas del taller de gimnasia. Vestidas de hawaianas presentaron su coreografía siguiendo ritmos polinesios.
Acto seguido, tuvo lugar un concurso de disfraces. Pilar Muñoz con su atuendo de ‘Fantasía de Primavera’ se hizo con el primer premio. El disfraz de Ángeles López denominado ‘Abuela que puede con todo’ la llevó a ocupar el segundo puesto. Carmen Montilla, que iba disfrazada de payasa, recibió el tercer premio y el cuarto fue para Manoli Hinojo, vestida de princesa. Mayte Valenzuela fue distinguida por el disfraz más divertido. Se metió en el papel de una gimnasta de los años 80.
Homenaje
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, subió al escenario para rendir homenaje a Francisca Ortiz, directora de la chirigota de Aulas Culturales. “Gracias a la chirigota de Aulas y gracias a Paquita por su perseverancia y empeño en el buen hacer de su labor”, dijo.
Actuación
Finalmente, la chirigota de Aulas Culturales se subió al escenario para deleitar a los asistentes con sus pasodobles y cuplés. Para su actuación, que se titulaba ‘Érase una vez’, se basaron en cuentos infantiles como el de Caperucita roja, Peter Pan o Alicia en el país de las maravillas. En sus textos abundaron la chispa, el genio y las risas. Todo un veto al mal humor.