-
Quieren que se cree una mesa de debate con todos los partidos y representantes sindicales de la ciudad
El PSOE ha pedido al Gobierno de la Ciudad que ponga en marcha medidas para incentivar la creación de empleo en el sector privado, tanto mejorando la contratación como apoyando el emprendimiento. Así lo indicó ayer la representante de la Gestora local, Sabrina Moh.
“Nuestra ciudad, por sus especiales circunstancias y especificidades, requiere que, desde la administración, se apoye y se impulse la creación de empleo a los empresarios y a los emprendedores”, dijo. “Apoyar la creación de nuevas empresas y la contratación no sólo se traducirá en la reducción de las altas cifras de desempleo que padece Melilla, sino que, además redundará positivamente en la economía de la ciudad”, argumentó.
Según Moh, los socialistas han tendido la mano al Ejecutivo local para estudiar qué batería de medidas se pueden llevar a cabo con este fin, y aseguró que le van a pedir que cree una mesa con la presencia de todos los grupos parlamentarios y los representantes políticos y sindicales de la ciudad.
Desde el PSOE ya han preparado una serie de propuestas a debatir, como compensar a los empleados del sector privado de Melilla por no percibir el plus de residencia o concentrar en Promesa todas las competencias necesarias para que pueda atender las gestiones que una empresa o emprendedor necesite, tales como los permisos de apertura, altas fiscales, autorizaciones, pago de tributos o tasas.
Plus de residencia
Con respecto a compensar a los trabajadores del sector privado por no percibir el Plus de Residencia, Moh dejó claro que existen fórmulas para que ese incremento no sea cargado a los empresarios. Así, la dirigente del PSOE se refirió a que los trabajadores del sector privado de Melilla tengan una desgravación complementaria en su declaración de la renta o que el Estado haga dotaciones directas a los planes de pensiones de los empleados residentes en Melilla.
“Fórmulas que reducirían la enorme diferencia salarial entre los trabajadores que perciben el plus de residencia y los que no lo cobran e incentivaría la inversión porque sería muy atractivo para las empresas”, argumentó. “Hablamos de cuantías que, para el Estado serían insignificantes, pero que para Melilla pueden suponer un enorme empuje”, expuso.