• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 12 de agosto de 2026   - 04:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Los empresarios tienen la esperanza de que se restablezca la aduana comercial

La reunión de ayer de Casado con la Plataforma de Empresarios y la CEME fue “positiva”

por DN
22/08/2018 07:15 CEST
Los empresarios tienen la esperanza de que se restablezca la aduana comercial

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los empresarios están esperanzados con que se restablezca la aduana comercial entre Melilla y Marruecos y afirmaron ayer a El Faro que la reunión que mantuvieron con el presidente del PP nacional, Pablo Casado, fue “muy positiva”.

La presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, aseguró a este diario que Casado mostró “mucho interés” no sólo por cómo estaba afectando a la ciudad la prohibición del paso de mercancía documentada a Marruecos, sino por otros aspectos relacionados con el mundo empresarial, aunque fue el tema de la aduana el que centró el encuentro.

López Almendáriz subrayó que le pidió para que interviniera lo antes posible con el objetivo de que las tres plataformas y los seis contenedores que hay en tierra de nadie puedan salir de esta zona. Aseveró que lo adecuado sería que Marruecos aceptara esta importación. Pero resaltó que si no se logra esto de forma inmediata, se tendría que facilitar la vuelta de la mercancía a Melilla. Insistió en que éste es un tema principal al que se le debe dar una solución lo antes posible.

Centro de Barrio Chino

La presidenta de la Patronal señaló que es perfectamente compatible la aduana comercial en tierra a través del paso de Beni Enzar con la mercancía que llegue al puerto de esa ciudad marroquí. Resaltó que debería seguir funcionando como en los últimos 60 años.

También comentaron en esta reunión qué pasará con el centro de distribución de mercancías que había diseñado la Ciudad en Barrio Chino. La presidenta de la CEME aseveró que se trata de unas instalaciones primordiales para la distribución de los productos y que debe salir adelante el proyecto para su construcción.

Plataforma de Empresarios

Por otro lado, el presidente de la Plataforma de Empresarios de Melilla, Enrique Alcoba, aseveró que esta reunión había sido positiva y que le entregaron a Casado un dossier con todas las demandas que hace el colectivo para mejorar la economía de la ciudad, no sólo de temas relacionados con la necesidad de que la frontera sea ágil.

Alcoba indicó que el cierre de la aduana comercial centró gran parte de la conversación. Aseveró que antes del 1 de agosto ya habían enviado información tanto a la Delegación del Gobierno como a la Ciudad sobre las intenciones de Marruecos. Lamentó que sus temores se hicieran realidad.

Por ello, el presidente de la Plataforma de Empresarios hizo hincapié en que están esperando a que el Gobierno central diga algo “alto, claro y defendiendo los intereses de los melillenses” porque aún no hay ninguna respuesta del Ejecutivo central. “Son muchos días y el Gobierno debería decir algo”, reiteró.

Alcoba aseveró que tienen esperanzas en que haya una solución positiva para Melilla de esta situación y que el Ministerio del Interior o de Exteriores emitan un comunicado destacando que la actividad se va a reactivar, aunque están preocupados porque se alarga ya 22 días.

RelacionadoEntradas

Recorte del cartel del curso de sevillanas.

Las sevillanas preparan el camino hacia la Feria de la mano de Noe Mata

hace 8 horas
El Faro

Melilla acumula una veintena de denuncias por infracciones a motos de agua en lo que va de verano

hace 9 horas
El uso de gafas homologadas es obligatorio para contemplar el eclipse (Asociación Astronómica de España)

Durante el eclipse, gafas homologadas o daños irreparables para la vista

hace 10 horas
María Mendoza en su papel de Maléfica y Jesús Castejón como Sarapín. -Cedida por los artistas-

Un nuevo capítulo de Dibulandia cobra vida en el restaurante Kursaal con María Mendoza y Jesús Castejón

hace 10 horas
Jesús Morales junto a la estatua de César Jiménez en Melilla. -Cedida por el escritor-

Una vida reuniendo apuntes para construir el universo literario de Jesús Morales

hace 11 horas

El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

hace 11 horas

Comments 3

  1. Mmm comentó:
    hace 8 años

    Otro tonto

    • mmm comentó:
      hace 8 años

      De otro tonto nada, es lo que hay como podemos exigirle a un país que mantenga tránsito aduanero constante con nuestra ciudad y negar que una vez al año no les dejemos exportar sus corderos hay mucha hipocresia en esta ciudad nos creemos superiores a nuestros vecinos marroquies. Como os habeis contagiado de las declaraciones del presidente corrupto y facha de la ciudad

  2. mmm comentó:
    hace 8 años

    Wao borrego, walo mercancia...

Lo más visto

  • La IV Backyard Ultra ‘El Último León’ incorpora por primera vez los equipos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Peña Real Madrid, subcampeona de España infantil de fútbol playa (Incluye galería de fotos)

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Adri Nágera: “El Melilla es un proyecto de equipo muy ambicioso”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023