• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 22 de septiembre de 2026   - 12:06 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

España llega a tierras melillenses

El combinado arribó en la tarde de ayer después de quince horas de viaje desde tierras bielorrusas

Por Redacción El Faro
09/02/2019 12:25 CET
Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La selección nacional absoluta masculina de voleibol llegó en la tarde de ayer a Melilla, con casi una hora de retraso en el vuelo procedente desde Madrid, de cara a preparar ya el tercer encuentro del Preeuropeo ante Noruega, que se disputará este miércoles en el pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 20:30 horas.
Cabe recordar que España cayó derrotada este domingo ante Bielorrusia, que se sitúa líder del Grupo F, con 5 puntos, mientras que el combinado español le sigue con 4 puntos, Noruega con 3 y Georgia con 0 puntos.
Los RedLynxes aprovecharon la jornada vespertina de este lunes para realizar una sesión de estiramientos en las propias instalaciones del Hotel Tryp Melilla, con el objetivo de recuperarse del largo viaje de regreso de Bielorrusia, después de completar quince horas en avión (Bielorrusia-Frankfurt, Frankfurt-Madrid y Madrid-Melilla).
El combinado nacional que dirige Fernando Muñoz se ejercitará en doble sesión este martes, en el Pabellón Javier Imbroda, antes de la gran cita ante Noruega, de 9:30 a 11:30 y de 17:00 a 19:00 horas, mientras que el día del encuentro lo hará de 10:00 a 11:00 horas.
Por su parte, Noruega sólo entrenará por la tarde este martes, de 19’00 a 20’30 horas, y el miércoles de 11’00 a 12’00 horas.

Andrés Villena
El opuesto español fue uno de los grandes destacados de la selección nacional absoluta de voleibol en Bielorrusia, pese a la derrota por 3-2, ya que el opuesto gaditano sumó 31 puntos para liderar el ataque español para forzar el ‘tie-beak’.
El opuesto gaditano reconoció que la selección cayó derrotada ante un gran rival, pero cree que España también jugó bien, pese al resultado. “Ha sido una pena perder en el desempate, porque estábamos convencidos de que podíamos conseguir la victoria, pero nos hemos encontrado con una Bielorrusia muy fuerte que ha jugado muy bien y no ha tenido irregularidad en su juego. Ha mostrado un nivel muy fuerte que nos ha hecho estar en momentos difíciles con la pelota siempre separada de la red, pero al final el partido estuvo en el ‘tie-break’ y al menos pudimos conseguir un punto que nos puede beneficiar a la larga”.
Villena fue el mejor jugador del encuentro con 31 puntos anotado, aunque lamentó que no sirvieran para ganar el encuentro. “Hice lo que pude y España también se entregó al máximo, aunque ha sido una pena no ganar, aunque esta competición es larga y tampoco hay que venirse abajo”. Por ello, ya sólo piensa en ganar este miércoles en Melilla a Noruega. “No será un rival fácil, pese a su derrota en Bielorrusia (3-1), ya que también le puso las cosas difíciles. No va a ser un partido fácil y ya estamos mentalizados en que va a ser un rival fuerte y si queremos progresar en la clasificación lo primero que debemos conseguir es ganar a Noruega”. Villena resaltó por encima de todo la mentalidad ganadora de España en este Preeuropeo y afirmó que los jugadores ya están mentalizados en el próximo compromiso internacional. “La selección está en clave positiva, pues no se hizo una mala actuación en Bielorrusia, sino que el rival jugó mejor, y esta derrota nos sirve de toque de atención, y ya solo pensamos en Noruega”.
Precisamente, para intentar doblegar a Noruega dijo que la clave estará en “centrarnos en nosotros, en tener continuidad en el saque y en el juego, y con eso va a servir para lograr la victoria”, concluyó.

Tags: Voleibol

RelacionadoEntradas

Los Juegos del Agua tendrán un gran impacto con Marca, Teledeporte, Gol y ADESP

Los Juegos del Agua tendrán un gran impacto con Marca, Teledeporte, Gol y ADESP

hace 17 horas
La hípica local realiza un curso de auxiliar de monitor de equitación

La hípica local realiza un curso de auxiliar de monitor de equitación

hace 20 horas
El Melilla afronta su última semana de pretemporada con dos amistosos

El Melilla afronta su última semana de pretemporada con dos amistosos

hace 20 horas
Blanca Bautista y Luis Castro, ganan el II Critérium Día de Melilla (incluye galería de fotos)

Blanca Bautista y Luis Castro, ganan el II Critérium Día de Melilla (incluye galería de fotos)

hace 23 horas
El Club Nintai cierra su participación en Palma del Río con muy buenas sensaciones

El Club Nintai cierra su participación en Palma del Río con muy buenas sensaciones

hace 24 horas
La UD Melilla inicia el trabajo tras un enorme inicio de liga

La UD Melilla inicia el trabajo tras un enorme inicio de liga

hace 24 horas

Lo más visto

  • La Delegación confirma que se trabaja para construir un CATE en Melilla

    La Delegación confirma que se trabaja para construir un CATE en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amelia Fernández, nueva presidenta de Rotary Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda califica de "completamente disparatado" el plan de Interior para un nuevo centro de inmigrantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Interior ya busca terrenos en Melilla para la construcción de un nuevo centro para inmigrantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Explicaciones forzosas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023