El triatleta melillense Álvaro Martínez García integrante del Club Natación Melilla ha participado en la jornada de ayer en el XXI Triatlón Villa de Estepona, volviendo a dejar el pabellón de nuestra ciudad lo más alto posible a pesar de enfrentarse a alguno de los mejores triatletas de toda Andalucía que no se quisieron perder esta cita tan importante del Circuito Andaluz 2018.
A las 09:00 horas de este domingo se daba la salida desde la playa de la Rada con un primer segmento de natación, 750 metros en un mar de levante con grandes olas y donde el melillense arriesgó en cada una de sus brazadas, consiguiendo salir en primera posición de todos los participantes, con un tiempo de diez minutos y 30 segundos. El segundo segmento fue de ciclismo, donde tuvo que cuatro vueltas a un circuito bastante duro con fuertes rampas, a pesar de todo logró el decimosegundo mejor tiempo de todos los participantes con un crono final de 34.57. El último segmento de carrera a pie, 5,km por las calles de Estepona, un circuito sinuoso y con grandes pendientes donde el cansancio físico pudo pasar factura al deportista de nuestra ciudad, pero a pesar de todo se dejó todo en cada uno de los metros de esta competición para seguir luchando por una de las primeras posiciones de la clasificación general, en esta competición de altísimo nivel por el nombre de los participantes que tomaron parte en la misma, además de unir la dureza del recorrido en cada uno de los tres segmentos que tuvo que afrontar.
Finalmente Álvaro ha quedado primero de su categoría (sub23) y 7 de la general, muy buen resultado, con un tiempo final de 1.04.11.
A la finalización de esta competición triatlética se procedió a la entrega de trofeos donde el deportista de nuestra ciudad se subió a lo más alto para recoger el premio al mejor sub-23 de todo el evento, lo que demuestra que sigue con su crecimiento en esta modalidad deportiva del triatlón con el paso de los meses.