“La influencia exterior no tenía tanta relevancia, primero por la escasez de instalaciones interiores, pero después de una conferencia que tuve en Tellín -Pekín- en una Escuela Universitaria, que fui capaz de darla integramente en chino, sin mi traductora, eso cambió un poco mi situación, y eso me hace viajar cada dos meses y tengo la suerte de ir viendo a niños en todas las partes de China. Hay ciudades que ya están preparada en cuanto a instalaciones para trabajar durante todo el año, eso significa que la progresión va a ser mucho mejor, sin embargo no necesitan instalaciones cerradas porque tienen un clima benévolo durante todo el año. En el sur llevan muchos años trabajando y lo están haciendo bastante bien, porque apuestan mucho por el fútbol europeo. En ese sentido yo lo tengo claro, porque estoy orgulloso del fútbol español y lo que intento llevar a cabo es mi filosofía que coincide con el juego que ha desarrollado España y que le ha valido para conquistar un campeonato mundial y dos europeos en los últimos años. Queremos aprovechar que los chinos apuestan mucho por el fútbol español y de ese modo insistimos en trabajar en base a ese estilo”.
“Yo llegué solo, estuvo conmigo un compañero al que le llegó una oferta y tuvo que elegir y ahora mismo está en el Atlético de Madrid femenino. Tengo la posibilidad de contar con otro compañero y espero poder hacerlo a partir de agosto. Empezaremos este curso dos, pero es posible que en marzo se incorporen más técnicos al proyecto”, adelantó Said.
El fútbol empieza a despertar bastante interés en China, esto es una apuesta clara del presidente del país con la intención de promover este deporte, y de hecho el fútbol es una asignatura más que se imparte en los colegios, destaca el técnico. “El fútbol está en auge y va creciendo. En cuanto al tema de los fichajes ahora están intentando hacerse con jugadores que estan en su mejor momento como por ejemplo Oscar del Chelsea, Hulk o Paulinho, que son jugadores que todavía están a un buen nivel. Cada vez invierten menos en jugadores que están en su última fase, porque es la mejor manera de promover su Liga y que esta sea competitiva. Lo están consiguiendo y no solo con jugadores, sino también con entrenadores”.