Una madrugada divertida en la playa de Horcas Coloradas acabó de la peor forma posible: el coche atascado en la arena y dos multas, una de la Guardia Civil por una infracción de la Ley de Costas y otra de la Policía Local por causar daños en el mobiliario urbano. Un grupo de jóvenes se bañaba ayer a las 6:00 horas de la mañana en esta playa cuando perdieron de vista a uno de sus amigos. Optaron por ir a por el coche y meterlo en la arena para alumbrar el mar. Pero este compañero había salido por otro lado y el vehículo se quedó atascado en la arena.
La Policía Local informó de que fue de madrugada cuando este grupo de jóvenes se estaba bañando en la playa y al no localizar a uno de ellos entraron un Audi en la arena para intentar alumbrar la zona. Finalmente el amigo salió por otro lado de Horcas Coloradas y lo encontraron, pero ya no podían sacar el coche de la arena.
Los jóvenes, para intentar hacer palanca, destrozaron una de las sombrillas que Medio Ambiente ha instalado en las playas de la ciudad. Por todo ello, los jóvenes han sido denunciados por la Guardia Civil por infracción de la Ley de Costas y además, la Policía Local los multará por causar daños en el mobiliario urbano.
No obstante, otras fuentes consultadas por El Faro indicaron que el grupo de jóvenes entró el vehículo en la playa y se puso a hacer derrapes y a conducir por esta zona hasta que se quedó atascado.
Asimismo, indicaron que los chicos presentaban signos de embriaguez. Fueron muchos los melillenses que se acercaron a la zona donde estaban los vehículos de la Policía y la Guardia Civil, algunos pensando que había entrado una patera o que se había producido un accidente de tráfico, comentaron algunos testigos a El Faro.
Al margen de esto, lo cierto es que los Bomberos tuvieron que acudir a la zona para sacar el coche de la arena con un aparato especial para remolcar el vehículo. De hecho, destinaron una bomba rural pesada (BRP) que tiene un winch, un torno de eje vertical para arrastrar grandes pesos.