-
La última detención se produjo el miércoles en un almacén en la zona del Rastro
La Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) ha detenido a tres personas en Melilla en distintas actuaciones contra el tráfico de estupefacientes, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en la ciudad.
Un marroquí de 34 años, con numerosos antecedentes delictivos, fue detenido el miércoles en el registro de un almacén en la zona del Rastro, según expuso el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa.
Agentes de esta unidad habían solicitado en la mañana del miércoles la colaboración del propietario de un almacén en la plaza de este barrio, con el fin de acceder para inspeccionarlo.
“Las pesquisas anteriores llevadas a cabo por los policías señalaban un movimiento anormal de entrada y salida de personas, que indicaba la posibilidad de que se estuvieran vendiendo sustancias estupefacientes”, explicó ayer la Policía.
“Una vez dentro del almacén, los agentes encontraron a un individuo que portaba una bolsa de deporte en cuyo interior se hallaron 200 pastillas de Trankimazin, 55 gramos de marihuana y 11 tabletas de hachís que arrojaron un peso total de 1.060 gramos”, detalló.
Los policías detuvieron entonces a este hombre que cuenta con antecedentes por infracciones a la Ley de Extranjería, robo con fuerza en las cosas y por delito contra la salud pública, según el comunicado.
Detenciones del sábado
Además, el pasado sábado de madrugada fueron detenidos un menor de edad, de 17 años, y un joven, de 20, en la estación marítima de Melilla, “como resultado de investigaciones previas y de un seguimiento llevado a cabo por agentes de la Udyco”, destaca el Cuerpo en el comunicado.
Ambos son ciudadanos melillenses y el joven cuenta con antecedentes por robo con fuerza y tráfico de drogas.
La detención se produjo cuando iban a embarcar en dos buques diferentes, ambos con destino a Málaga, y los policías “apreciaron una actitud de nerviosismo en ambos, lo que les hizo sospechar que portaban sustancias estupefacientes ocultas”.
Los agentes encontraron adheridos con cinta de embalar al torso y la cintura del menor 20 pastillas de hachís, con un peso total de 2.035 gramos.
El joven portaba 19 pastillas de hachís ocultas debajo de la cintura del pantalón, que pesaron 1.940 gramos, según la Policía.