Los 32 jóvenes que participan este año en el concurso ‘Miss y Míster Fiestas Patronales de Melilla 2018’ ya están preparados para mañana, día en el que se elegirán a los futuros candidatos para representar a nuestra ciudad en diferentes concursos de belleza de ámbito nacional. Un total de 14 chicas y 18 chicos de entre 16 y 28 años se disputarán la corona y un premio en metálico de 3.000 euros. Los seleccionados para el segundo y tercer puesto obtendrán el título de Damas y Caballeros de Honor y serán premiados con 750 euros, también en metálico.
Gala infantil
Igualmente, el Auditorio Carvajal acogerá el mismo día, a las 19:30 horas, una gala dedicada a los más pequeños de Melilla que quieran participar en estas fiestas.
Un total de 63 niños y niñas se han inscrito para el certamen de ‘Rey y Reina Infantil’, dirigido a menores de entre 0 y 5 años, y ‘Peque-Reina y Peque-Rey’, destinado a niños de entre 6 y 12 años.
En este año, ha habido 30 inscritas para la candidatura de Peque- Reina, 12 para Peque-Rey, 14 para el título de Reina Infantil y 7 en el caso de Rey Infantil.
Se trata de una gala que hace honor a los orígenes de estas fiestas y, por ello, se ha pedido como condicionante de participación que los pequeños se presenten con un vestuario acorde a la festividad, es decir, de faralaes, gitanillo, campero o similares.
La galardonada para Reina Infantil recibirá un vale de 450 euros, 350 en el caso del Rey Infantil. Para la categoría de Peque-Reina la cantidad del vale será de 300 euros, 200 para el Peque-Rey.