-
La familia exige celeridad en el proceso porque mañana se cumplirá un mes desde su muerte
Los padres de Naira, que denunciaron la muerte de su hija por supuesta negligencia médica, han vuelto a pedir al juzgado que se practique con urgencia la autopsia al cadáver para depurar responsabilidades. Así lo indicó ayer a El Faro el tío de la menor, Mustafa Bagdad.
La familia asegura que pide celeridad en el proceso, ya que mañana se cumplirá un mes desde el fallecimiento de la menor. El cuerpo fue enterrado por el rito musulmán, cubierto con una sábana en contacto con la tierra, con lo que el deterioro es más rápido que si hubiera recibido sepultura en un ataúd.
Bagdad apuntó que, en el escrito que han presentado los abogados ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Melilla, se solicita que la disección sea realizada por un “médico forense de carrera”. “Toda la familia está reuniendo dinero para garantizar que la autopsia sea llevada a cabo por un buen profesional. Probablemente venga desde Madrid”, dijo el tío.
El abogado Francisco Parres ha formulado un recurso de reforma contra una providencia del juzgado que instruye el caso, al que ya había solicitado la semana pasada que realice la autopsia “con la mayor rapidez”.
Historial clínico
Esta nueva petición se produce después de que el viernes pasado la familia recibiese la documentación que había solicitado al hospital, para contrastar con otra opinión médica las circunstancias del fallecimiento de la menor.
La familia declaró en el juzgado que fue “manipulada” cuando se le comunicó la muerte de su hija Naira el pasado 24 de enero en el hospital de la ciudad, para que en ese momento no pidiera la autopsia al cuerpo de la niña.
Los padres de la niña denunciaron el pasado 3 de febrero al médico de Urgencias, al pediatra del centro hospitalario, así como al 061, que según la familia no respondió a su llamada poco antes de las tres de la madrugada, cuando Naira entró en parada cardiorrespiratoria en su domicilio. Esperan que con el resultado de la necropsia puedan determinar la posible responsabilidad de cada uno de ellos en la muerte de la pequeña.