En unas jornadas orientadas al mar, como lo es la XXII edición de la Semana Náutica de Melilla, también tienen cabida los más pequeños de la ciudad. Ayer por la maña dieron comienzo, en el Puerto Deportivo, los cinco talleres relacionados con actividades marítimas en las que participarán, a lo largo de cuatro días, más de 500 niños de entre seis y 16 años, según explicó el consejero de Educación Juventud y Deportes, Antonio Miranda.
Gran variedad de actividades
Las actividades cuentan con la organización de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y con la colaboración de la Asociación Teama, Transmediterránea, Fundación La Caixa, la Legión y Salvamento y Socorrismo.
“Creo que es importante como actividad deportiva y de formación y, sobre todo, para que los niños vayan conociendo todo tipo de actividades relacionadas con la náutica, el asesoramiento, la realización de nudos marinos y actividades acuáticas”, destacó el consejero de Educación.
Los menores podrán disfrutar de los talleres de salvamento acuático, actividades náuticas, bautismo de mar, simulador de navegación y nudos marineros, y orientación y navegación.
Descubriendo el mundo náutico
Una de las actividades con la que los jóvenes participantes en esta edición de la Semana Marítima pueden disfrutar consiste en hacer un pequeño recorrido por las playas de la ciudad en una pequeña embarcación, “con el fin de acercar al mar los niños y a las familias”, destaca Rocío Barragán, una de las voluntarias encargadas del cuidado de los pequeños y del reparto de los diplomas que posteriormente reciben como recuerdo por haber participado.
Carreras de orientación
El deporte militar adaptado para niños también tiene cabida dentro de esta de serie de actividades de carácter marítimo, como es el caso del taller de orientación y navegación.
“Las carreras de orientación, como deporte, van normalmente destinadas a una persona adulta, pero aquí lo hemos adaptando a los niños como un juego: ellos tienen su mapa, van encontrando una serie de puntos. Al final les damos un regalito. Se hace todo orientándolo a ellos”, indicó José María Lomeña, sargento primero en El Tercio Gran Capitán I de la Legión.
Las actividades durarán hasta el martes día 14 y se podrán realizar desde las 10 las 13 horas, habiéndose inscrito en el Puerto Deportivo.