• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 19 de mayo de 2025   - 12:11 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

La XXII Semana Náutica de Melilla acerca el mar a los más pequeños

Un total de 500 menores de entre 6 y 16 años participarán en los talleres de este evento. Se han organizado cinco cursos relacionados con el mundo náutico para familiarizarlos con el entorno marítimo

por Rosa Lorca
11/08/2018 22:11 CEST
La XXII Semana Náutica de Melilla acerca el mar a los más pequeños

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

En unas jornadas orientadas al mar, como lo es la XXII edición de la Semana Náutica de Melilla, también tienen cabida los más pequeños de la ciudad. Ayer por la maña dieron comienzo, en el Puerto Deportivo, los cinco talleres relacionados con actividades marítimas en las que participarán, a lo largo de cuatro días, más de 500 niños de entre seis y 16 años, según explicó el consejero de Educación Juventud y Deportes, Antonio Miranda.

Gran variedad de actividades

Las actividades cuentan con la organización de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y con la colaboración de la Asociación Teama, Transmediterránea, Fundación La Caixa, la Legión y Salvamento y Socorrismo.

“Creo que es importante como actividad deportiva y de formación y, sobre todo, para que los niños vayan conociendo todo tipo de actividades relacionadas con la náutica, el asesoramiento, la realización de nudos marinos y actividades acuáticas”, destacó el consejero de Educación.

Los menores podrán disfrutar de los talleres de salvamento acuático, actividades náuticas, bautismo de mar, simulador de navegación y nudos marineros, y orientación y navegación.

Descubriendo el mundo náutico

Una de las actividades con la que los jóvenes participantes en esta edición de la Semana Marítima pueden disfrutar consiste en hacer un pequeño recorrido por las playas de la ciudad en una pequeña embarcación, “con el fin de acercar al mar los niños y a las familias”, destaca Rocío Barragán, una de las voluntarias encargadas del cuidado de los pequeños y del reparto de los diplomas que posteriormente reciben como recuerdo por haber participado.

Carreras de orientación

El deporte militar adaptado para niños también tiene cabida dentro de esta de serie de actividades de carácter marítimo, como es el caso del taller de orientación y navegación.

“Las carreras de orientación, como deporte, van normalmente destinadas a una persona adulta, pero aquí lo hemos adaptando a los niños como un juego: ellos tienen su mapa, van encontrando una serie de puntos. Al final les damos un regalito. Se hace todo orientándolo a ellos”, indicó José María Lomeña, sargento primero en El Tercio Gran Capitán I de la Legión.

Las actividades durarán hasta el martes día 14 y se podrán realizar desde las 10 las 13 horas, habiéndose inscrito en el Puerto Deportivo.

RelacionadoEntradas

Retorno tranquilo a Melilla en el paso fronterizo este fin de semana

hace 3 horas

Melillenses y turistas celebran el valor de los museos de la ciudad

hace 4 horas

Melilla deja huella en cada visitante

hace 5 horas

El Melilla Ciudad del Deporte sigue en la lucha por ascender a la Primera FEB

hace 6 horas

Víctor Zubicoa y Julia Pérez ganan la prueba solidaria

hace 7 horas

La Protectora de Animales de Melilla organiza una jornada de puertas abiertas

hace 10 horas

Lo más visto

  • Joaquín Sabina se despide de Melilla por la puerta grande

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El carrillo | "Una vez vino un hombre que estaba calvo y me dijo que lo pelara con la raya al lado"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una cita ineludible para ayudar a los más desfavorecidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas categorías del arraigo en el Reglamento de Extranjería

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Retorno tranquilo a Melilla en el paso fronterizo este fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

CleanTalk Pixel