-
Es un marroquí de 19 años acusado de irrumpir en la oficina de Unicaja, donde forzó cajones y armarios
Agentes de la Policía Nacional detuvieron anteayer a un joven de 19 años de edad como presunto autor de un robo con fuerza. Los hechos tuvieron lugar a las 16:15 horas del pasado 30 de enero en la sucursal de la entidad bancaria Unicaja sita en el Paseo Marítimo Mir Berlanga.
La puerta de acceso de cristal de esta oficina bancaria fue violentada y los cajones de mesas y armarios forzados. Los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana (GDU), que acudieron al lugar y se hicieron cargo de la investigación sobre el caso, hallaron todo el interior revuelto. Preguntado por los policías intervinientes, el director de la sucursal no pudo precisar el valor de los efectos sustraídos, si bien manifestó que el mayor perjuicio económico consistía en los daños en la puerta.
Investigación policial
Como resultado de las pesquisas realizadas, los policías del GDU localizaron e identificaron al presunto autor de los hechos, un joven marroquí de 19 años de edad, procediendo a su detención en la carretera de circunvalación a las 9:15 horas de anteayer.
El detenido, que no se ha negado a prestar declaración en dependencias policiales, admitió espontáneamente haber participado en el robo de esta sucursal bancaria. El joven carece de antecedentes como mayor de edad y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4.