• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 09:33 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Vucetic, talento para la pintura

por Redacción El Faro
09/08/2018 06:53 CEST
Vucetic, talento para la pintura

Vulcetic nuevo y gran fichaje del Melilla Baloncesto


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El nuevo interior azulino, de 2.07 metros de altura y tan solo 22 años, seguirá su progresión en Melilla

  • A nivel ofensivo, se trata de un jugador muy completo y que aportará mucho al equipo

El pívot serbio será nuevo jugador del Club Melilla Baloncesto, tras llegar la entidad que presidente Jaime Auday a un acuerdo Vasilije Vučetić para que forme parte de la plantilla esta próxima temporada. El jugador llega procedente Sammic Hosteleria, con el disputó el tramo final de la pasada campaña cedido por Bilbao Basket.

Vasilije Vučetić (4/5,1996, Vrbas, Serbia) se formó como jugador de baloncesto en las categorías inferiores del BC Olimpia de Ljubiana. Nada más cumplir los dieciocho años, pasa a formar parte de la primera plantilla del conjunto esloveno, donde jugaría durante dos temporadas disputando la liga Adriática y la Eurocup, promediando 2.6 puntos y 1.9 rebotes en esta última competición.

Ese mismo verano, Vučetić se confirmo como una promesa del baloncesto europeo al concluir el Eurobasket U20 con 11 puntos y 4.1 rebotes con la selección Serbia. En agosto de 2016, Bilbao Basket lo recluta para su equipo con un contrato multianual, jugando esa primera temporada en LEB Plata como jugador cedido en el Ametx Zornotza. Con solo veinte años, el pívot serbio terminaría como mejor pívot de la competición con unos promedios de 16.5 puntos y 5.5 rebotes por encuentro.Ello provocó que Biblao Basket lo recuperará para la ACB el pasado curso. Ante la falta de oportunidades en febrero vuelve a ser cedido, en esta ocasión al Sammic Hostelería, con el que disputó los últimos seis encuentros y dejando muy buenas sensaciones en su debut en la LEB ORO.

22 años, 2,07 metros

El nuevo interior azulino de 2.07 metros de altura y tan solo 22 años destaca por su grandes fundamentos técnicos que le permiten jugar de espaldas al aro y finalizar sin problemas con ambas manos. Además cuenta con un aceptable tiro desde la media distancia, e incluso esta temporada se le ha visto lanzando desde más allá del arco. Tampoco hay que olvidar su posicionamiento y visión de juego que le permiten generar muchas ventajas a sus compañeros. En defensa es capaz de defender a pivots más corpulentos que él y ayudar en el rebote en el rebote.

Valoración de Alcoba

El entrenador del conjunto azulino señala que con la contratación de Vučetić incorporan un jugador que encajaba perfectamente en el perfil que buscaban para esa posición esta temporada: “Con Vasilije (Vučetić) se cumple la idea que estábamos buscando de un pívot joven, con ganas de seguir creciendo y de buscar una oportunidad de demostrar su valía. Es una gran incorporación para nosotros, porque vamos a contar con un pívot joven con una grandísima progresión y que esperemos pueda seguir creciendo”.

A nivel ofensivo, Alcoba indica que se trata de un jugador muy completo y que aportará mucho al equipo: “Se trata de un jugador con un gran talento ofensivo. Domina perfectamente las situaciones de poste bajo, tanto para anotar como para asistir. Su rango de tiro es muy amplio”.

Pero el técnico del Decano afirma que no solo aportará en ataque, ya que en defensa su movilidad también les dará mucho: “En defensa es un gran reboteador en ambos aros y es capaz de defender sin problemas situaciones de uno contra en el poste bajo ante jugadores más grandes que él. Además, su buena movilidad le permite ser un buen un defensor de bloqueo directo”.dirigir a jugadores tan distintos y poder formar un equipo totalmente homogéneo.

RelacionadoEntradas

Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 12 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 17 horas

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 17 horas

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 17 horas

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 17 horas

Melilla despide la fase de grupos del Nacional Sub-10 femenino con una derrota

hace 17 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023