-
El presidente del CF Rusadir confía en el potencial de su equipo para lograr un objetivo que este año parece más factible
-
El dirigente rojinegro valora también el acuerdo de filialidad alcanzado con la UD Melilla
El CF Rusadir se ha convertido por méritos propios en uno de los clubes referentes del deporte local. La entidad que preside el incombustible Yamili Mizzian volverá a participar y a competir en todas las categorías de fútbol y casi en todas las de fútbol sala.
Yamili afronta una nueva temporada con ilusiones renovadas tras el regreso del equipo juvenil al Grupo IV de la División de Honor donde se enfrentará a equipos de la entidad del Sevilla FC, Real Betis, Málaga CF, UD Almería, Granada CF, Córdoba CF, Cádiz CF y RC Recreativo, entre otros. Es decir, este año los aficionados melillenses que acudan a La Espiguera podrán ver a equipos formados por integrantes de algunas de las mejores canteras del fútbol español.
Inmerso en todo lo relacionado con la puesta a punto del equipo de División de Honor, que es el primero del club que saltará a escena, el dirigente rojinegro atendió la llamada de El Faro para valorar lo que se ha realizado hasta ahora. “En líneas generales y a falta de unos retoques la plantilla está trabajando bien, centrada en el trabajo propio de este periodo, haciendo hincapié en el aspecto físico y en el técnico táctico, incidiendo en la posesión de la pelota, que es lo que hace del Rusadir un equipo reconocible”, significó.
“El equipo va cada vez a más. El otro día jugó un partido de entrenamiento ante el River de Tercera y se vieron cosas interesantes. Estuvo muy bien a pesar de que no pudo contar con los cuatro jugadores que están haciendo la pretemporada con la UD Melilla de Segunda División B, por lo que las sensaciones son buenas”, valoró el mandatario estudiantil.
Objetivo, lograr la permanencia
Esta será la cuarta temporada consecutiva en categoría nacional y la segunda del club colegial en la élite del fútbol juvenil nacional, por lo que lograr la permanencia es la meta que se ha marcado el club. “Creo que este año podemos tenerlo algo menos complicado que hace dos temporadas. Es verdad que el Grupo IV cuenta con equipos de clubes que tienen de las mejores canteras de España como el Sevilla, Málaga, Betis, Almería, Granada, Córdoba, etc...Pero nuestra liga no la jugamos contra estos equipos. Hay dos grupos de equipos bien diferenciados y nuestra liga pasa por intentar no dejar escapar puntos en casa frente a rivales de un nivel parecido al nuestro o no muy alejado como pueden ser La Cañada Atlético, la UD Tomares, el Calavera CF, Vázquez Cultural, 26 Febrero y Gimnástica de Ceuta. Creo que tenemos potencial para pelear por estar fuera de los cuatro últimos puestos de la tabla y eso, al final, significaría mantener la categoría”, manifestó.
Filialidad con la UD Melilla
Yamili Mizzian confía en que el acuerdo de filialidad alcanzado con al UD Melilla no sea solo flor de un día. “El Rusadir ha sido muy generoso a la hora de llegar a un acuerdo con la Unión Deportiva. Ha primado el interés por conseguir lo mejor para los jugadores. Una de las condiciones que pusimos para reunirnos es que no estuviera presente el gerente de la UD Melilla David Torices. No queríamos tener nada con él. El presidente Luisma Rincón aceptó reunirse con nosotros y asistió acompañado del secretario general Juan Molina, y por nuestra parte fuimos Terry y yo. La El encuentro fue cordial, alcanzar un acuerdo no fue complicado, y ahora solo falta que haya buen rollo, esperar a ver cómo transcurren las cosas y que al final de la temporada las dos partes esten satisfechas. Si es así significaría que las cosas han ido bien y supongo que nos daríamos la mano y seguiríamos para adelante”, expresó el mandatario de la entidad rojinegra.
Minigira por tierras malagueñas
Tal y como informó hace unos días a este Diario el técnico del equipo Ahmed Dris, Yamili confirmó que el equipo se desplazará a tierras malagueñas para jugar tres partidos. “ El 18 de de este mes jugamos un torneo en el que además de nosotros participan el Málaga, el Almería y el CD Tiro Pichón, que es el organizador. Jugamos a las 19:30 horas y si ganamos jugamos la final contra el ganador del otro partido y si perdemos jugaremos por el tercer o cuarto puesto. Y después, el domingo jugamos a las 19:00 horas otro partido de preparación contra el Puerto Malagueño.
Jugaremos algún partido más contra el equipo de Tercera División, para intentar llegar al primer partido de Liga en buenas condiciones.
Inicio ante equipos de su Liga
Yamili es consciente que estrenar la competición en casa ante el vigente campeón, el Málaga CF, no es tarea fácil. Pero reconoce que el arranque liguero va a ser primordial puesto que el Rusadir, salvo el escollo malaguista, se medirá a equipos de un nivel similar. “Vamos a Tomares -Sevilla- y viene después el Vázquez Cultural. La Cañanada -Almería- y Tiro pichón serán los otros dos rivales a los que el Rusadir se medirá en septiembre. Equipos ante los que intentaremos no dejar escapar puntos en casa y arañar algunos fuera”, indicó.
El Rusadir ha propuesto al Málaga jugar el sábado 1 de septiembre en La Espiguera a las 20:00 horas, pero el conjunto albiazul aún no ha contestado. Lo que sí es seguro es que el partido que jugarán en Sevilla el sábado siguiente ante el Tomares se jugará a las 20:00 horas, fecha y hora ya confirmada.