La delegada del Gobierno, Sabrina Moh junto con el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, Gemma Torres, del servicio de inspección del Ministerio, y la responsable de la Unidad Contra la Violencia de Género, Elena Fernández Treviño, mantuvieron una reunión con los representantes de Chrysallis, la Asociación de Familias Menores Transexuales.
En la cita se abordó el enfoque de la diversidad de género dentro de los centros educativos y la unidad de criterio para toda la comunidad educativa cuando se presenta un caso de transgénero.
A su vez, la delegada les traladó que están trabajando para la puesta en marcha del primer protocolo para el acompañamiento de alumnos trans y atención a la diversidad de género en los centros educativos de Melilla, fruto del trabajo que realizó un grupo de docentes durante el curso pasado.
Realidad educativa
Del mismo modo, Moh mantuvo una reunión de trabajo con los representantes del Ministerio de Educación, Berbel y Torres, para hacer un análisis exhaustivo de la realidad educativa de Melilla.
Esta otra reunión les sirvió para abordar las necesidades de la comunidad educativa y de las infraestructuras para mejorarlas