El pasado miércoles , 1 de agosto, entró en funcionamiento la nueva sala de espera pediátrica que se ha instalado en el Servicio de Urgencias del Hospital Comarcal.
Esta habitación era una demanda contemplada por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) y figuraba en el plan que se diseñó a principios del ejercicio de 2018 para la reforma de Urgencias tras el análisis con los profesionales sanitarios.
La obra se une a las actuaciones ya realizadas con la que se obtuvieron una nueva sala de medicación y un almacén.
Otras obras
Igualmente, ya está finalizada la obra de construcción del área de descanso para realizar las guardias de presencia física del Hospital Comarcal de Melilla que tuvo un presupuesto de 258.560,25 euros, con IPSI incluido.
En uno de los patios interiores del centro hospitalario, se ha construido un módulo de descanso para uso del personal sanitario, con una zona de relación, seis dormitorios, aseos y vestuarios. La construcción consta de una única planta y se accederá la misma desde las zonas de circulación existentes.
La construcción de estas nuevas dependencias permitirá, además de poder establecer nuevas guardias de facultativos médicos, preparar la próxima modernización del Servicio de Urgencias, ya que era un paso previo para poder acometer ese proyecto.
La instalación entrará en funcionamiento tras su amueblamiento.