-
Tres consultas se vieron afectadas, pero el ambulatorio mantuvo la atención a sus usuarios
Las intensas lluvias de la madrugada del domingo al lunes en nuestra ciudad provocaron una inundación en una zona en obras del centro de salud de Cabrerizas, sin que haya afectado a la atención a los usuarios,según informó ayer a través de una nota de prensa el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
“El centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas) y sus consultas funcionan con normalidad durante esta mañana (ayer), después de que esta noche, como consecuencia de la fuerte lluvia, se produjo una inundación que ha afectado a la primera planta”, explicó el Instituto de Gestión Sanitaria.
El Ingesa indicó que en estos días se procede a la obra de renovación de cubiertas y ese es el motivo por el que el agua se ha filtrado en las instalaciones. El organismo precisó que, a pesar de los desperfectos, se habían tomado las medidas preventivas para evitar consecuencias mayores en el centro.
En concreto, el agua afectó a un total de tres consultas del ambulatorio, aunque sólo dos estaban operativas. Desde el Ingesa precisaron que fue necesario habilitar otra zona para atender a los usuarios, “por lo que apenas se ha variado la programación prevista”, señaló.
“En estos momentos se procede a impermeabilizar el tejado”, explicaron desde el Instituto Sanitario ayer por la mañana. Además, pidieron disculpas a los ciudadanos por las molestias que hubieran podido ocasionarse por estos incidentes y recalcaron que se había actuado con celeridad para resolver los problemas.
Mejoras en las estaciones de bombeo para evitar problemas
El consejero de Medio Ambiente de Melilla, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer en rueda de prensa que la ciudad está preparada ente el aviso de lluvias, fuertes vientos y oleaje. Quevedo explicó que este pasado fin de semana los técnicos han comprobado instalaciones como las estaciones de bombeo del río de Oro, que habitualmente es apenas un reguero pero que desde ayer presenta un caudal mucho mayor. Además, el responsable de Medio Ambiente indicó se acaba de finalizar la mejora de la conexión de redes fluviales en la Plaza de España, en el centro de la ciudad, ha destacado el consejero, para afirmar que "está funcionando todo perfectamente". No obstante, Quevedo advirtió de que aún están pendientes algunas actuaciones por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que mejorarán la capacidad de canalización del agua en caso de lluvias intensas. Hay que recordar que la ciudad ha vivido este año varias inundaciones importantes.