Ya está todo listo. Doce equipos de jóvenes competirán a partir de hoy viernes en la Gran Movida. A partir de las 19:00 horas, se dará el pistoletazo de salida en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) a una semana de diversión pero también de trabajo y esfuerzo en la que 120 participantes pondrán a prueba tanto sus capacidades físicas como su ingenio. Un total de 15 grupos se habían inscrito pero solo han podido entrar 12, tal y como recogían las bases del certamen.
Ayer se celebró una reunión con los capitanes de cada equipo, a los que ya se les ha encomendado la primera de las pruebas a la que tendrán que enfrentarse los jóvenes hasta el próximo 2 de agosto.
La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, explicó a El Faro que ayer también se llevó a cabo el sorteo de los colores que distinguirán a cada uno de los equipos, compuestos por 10 integrantes cada uno (ocho titulares y dos reservas). “Los jóvenes están muy ilusionados”, destacó.
La responsable de Juventud no pudo desvelar las pruebas que realizarán los jóvenes porque será sorpresa para ellos mismos, que deberán estar “alertas las 24 horas del día” para ir conociendo los retos que tendrán que ir superando. No obstante, sí adelantó que habrá yincanas tanto físicas como culturales. “Son días de un ritmo frenético”, bromeó la viceconsejera, que añadió que se intenta que haya un equilibrio entre las diferentes pruebas.
“Competitividad sana”
“Se fomenta una competitividad sana, en la que priman la amistad, el compañerismo y el esfuerzo”, indicó Isabel Moreno, que detalló que a lo largo de estos días se acerca a hablar con los jóvenes para conocer su estado.
Los cinco primeros equipos clasificados recibirán unos suculentos premios, dotados con 3.000, 1.500, 1.100, 800 y 600 euros. El reto comienza hoy.