El secretario regional del PP de Melilla, Miguel Marín, que también ha asistido este fin de semana al 19 Congreso de los populares en Madrid, aseveró que ahora sale un partido “fortalecido y unido”. Los miembros del PP de nuestra ciudad habían hecho público que iban a apoyar a la otra candidatura, la de la exvicepresidenta primera del Gobierno central, Soraya Sáenz de Santamaría, pero tras la elección de Pablo Casado como líder del PP mostraron a éste sus felicitaciones y se comprometieron a trabajar con él en esta nueva andadura.
“Hemos asistido a un congreso histórico durante este fin de semana. Los compromisarios en representación del conjunto de los afiliados se han pronunciado y han elegido a Pablo Casado”, comentó Marín.
En cuanto a este nuevo dirigente al frente del PP, argumentó que se ha visto durante sus intervenciones que Casado “quiere unidad” en el partido.
“Creo que empieza la cuenta atrás para que el PP pueda gobernar España. Entendemos que es lo mejor que le puede pasar a los españoles”, destacó el secretario regional de los populares melillenses. En este sentido, subrayó que los ciudadanos “no podemos seguir viendo cómo hay un Gobierno del PSOE débil, en manos de independentistas, populistas y proetarras, que quieren dividir y destrozar el país”.
Para Marín, los españoles necesitan cuanto antes “un partido fuerte, sólido, unido, con ideas, principios y valores claros de unidad de España, que haga que no rompan el país, como lo está haciendo ahora el PSOE”.
Otras reacciones
Por otro lado, la senadora Sofía Acedo aseguraba en su cuenta de Twitter que, tras este proceso en el que el PP ha dado “un ejemplo de partido abierto y democrático”, daba su enhorabuena a Pablo Casado, al que deseaba éxitos y aciertos, ya que subrayó que estos mismos serán los de España. En este sentido, Acedo era una de las compromisarias de Melilla que apoyaba a la candidatura de Sáenz de Santamaría e incluso estaba dentro de los listados que se habían anunciado para formar parte de los órganos del partido a nivel nacional.
También la parlamentaria María del Carmen Dueñas usaba las redes sociales para felicitar al nuevo líder del PP. “Muy orgullosos de nuestro partido, ahora unidos, fuertes y a tu lado”, aseguró Dueñas, que añadió que ahora iban a continuar trabajando por Melilla y España.
Asimismo, el vicepresidente primero del Gobierno local y consejero de Economía, Daniel Conesa, escribió en Twitter que una vez que los compromisarios habían elegido a Pablo Casado para dirigir el partido, sólo podía felicitarle y mostrarle su “apoyo total por el bien de España y del Partido Popular”.
Sr imbroda lo va hechar su jefe casado
AHora tiene que hacer pelotas pero mucha.
Jjjjjjjjj
sr marin el partido habra salido fortalecido como usted dice pero ustedes pp melilla van de capa caida. el sr casado deberia barrer y muy bien la casa antes de sentarse en el sillon, ustedes me entienden a la perfeccion....