Un menor resultó herido con una botella rota en la noche del pasado miércoles en el centro de acogida de La Purísima durante el transcurso de una pelea entre varios residentes, según confirmaron a El Faro fuentes de la Guardia Civil.
Agentes de la Benemérita intervinieron, pasadas las diez de la noche, en el centro de La Purísima, donde se había registrado una pelea. Fuentes del Cuerpo descartaron que la agresión se hubiese producido con un arma blanca.
Fuentes próximas a La Purísima detallaron a El Faro que la agresión se había producido con una botella rota. El enfrentamiento se produjo entre chicos de diferente origen.
Intervención de un vigilante
Un vigilante de seguridad del centro intervino para parar la pelea entre los jóvenes. Según las citadas fuentes, los demás trabajadores no actuaron para frenar el suceso.
El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE local, Francisco Vizcaíno, ya habían advertido el jueves de que, al parecer, el miércoles se había producido otro incidente en el centro de menores. Aunque todavía no conocían los detalles, señalaron que “los problemas allí son ya la norma y no la excepción”.
Hay que recordar que este martes salió a la luz el presunto apuñalamiento el pasado 16 de junio a un menor del centro de La Purísima a manos de un trabajador, según avanzó El País. La detención no se produjo hasta el día 10 y el empleado está en libertad tras haber pagado una fianza.