El conjunto melillense del Baplamel Melilla se desplaza este fin de semana hasta la localidad malagueña de Antequera para tomar parte en el Arena 1000, con el objetivo de realizar un buen torneo nacional, donde se darán cita alguno de los mejores conjuntos tanto de España como de Portugal, para sumar puntos importantes de cara a meterse en la fase final del próximo Campeonato de España de balonmano playa que se disputará en próximas semanas en la localidad cántabra de Laredo. Los melillenses viajan con una plantilla de altos kilates para realizar un buen papel, aunque el sorteo celebrado por la Real Federación Española de Balonmano no fue benévolo con el club de nuestra ciudad ya que en la fase de grupos se medirá a conjuntos de un altísimo nivel competitiva.
El Baplamel Melilla se encuentra encuadra en el grupo G, con los equipos del GRD Leça de Portugal, equipo que es el actual campeón de este país, además de tener que enfrentarse ante los incómodos Utrera y Moguer, escuadras con una gran tradición en esta modalidad deportiva y que cuentan con balonmanistas de importante nivel. El primero de los partidos lo afrontarán en la mañana de este sábado a partir de las 11:00 horas, siendo el rival el cuadro onubense de Moguer. A las 13:00 horas jugarán el segundo de los partidos que será ante los sevillanos, mientras que terminaran la fase de grupos, a partir de las 14:40 ante los portugueses.
Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos se clasificarán para la disputa de los octavos de final de esta competición nacional de alto nivel, a la espera que los jugadores de nuestra ciudad tengan la suerte necesaria para clasificarse para ellos.
La expedición partirá en la jornada de hoy hacia tierras malagueñas para montar su cuartel general en espera de la disputa de cada uno de los partidos, después de la realización de unas buenas sesiones de entrenamientos desarrolladas en tierras melillenses para intentar llegar en buenas condiciones físicas a este evento nacional. Los jugadores que se desplazarán serán Narcis, David Muriana, Curro, Álvaro Gutiérrez, David García, Carlos del Val, Carlos González y Riduan.
Antequera será sede de uno de los cuatro Arena1000 que integrados dentro del Circuito Hanball Tour de Balonmano Playa 2018 organizado por la Federación Española y gestionado por la EHF, se están celebrando durante el presente verano en nuestra país. Oropesa en Castellón y Orihuela ya han sido las primeras plazas en las que ha aterrizado el evento más importante del verano en materia balonmanística que tendrá a nuestra ciudad como sede los días 20 y 21 de Julio y que se cerrará en Valencia al siguiente fin de semana coincidiendo con el final del mes.Los escenarios de la competición serán el ruedo de la Plaza de Toros, dos campos; el Patio de Caballos del mismo, un campo y otros dos más en el Paseo Real. En total cinco escenarios simultáneos en los que se desarrollará la competición que se desarrollará en horario de tarde noche.
Más de un centenar de equipos compondrán la terna de equipos divididos en las categorías de Infantil, Cadete, Juvenil y Senior, tanto masculinos como femeninos que harán posible que en dicho fin de semana sea una cifra superior a la de 1000 participantes la que se de cita en Antequera.
Hacer mención de que las finales del torneo serán emitidas en directo por el canal específico de Televisión Española caso de Teledeporte.