El consejero de Fomento, Javier González, ha asegurado que la reforma de la fachada del bloque número 5 de Averroes se iniciará en unos diez días por parte de Tragsa. Ayer el Consejo de Gobierno aprobó la encomienda de gestión de esta rehabilitación a la empresa pública por un coste de 122.567 euros.
González también ha anunciado que espera hacer la encomienda de gestión de la reforma de los bloques 11,13 y 15 a Tragsa para en la segunda quincena de agosto. Además, el resto de reformas que se deben acometer en la fachada del edificio y que afectan a más de diez bloques más se ha presupuestado en 1,45 millones de euros. Ya se cuenta con este proyecto terminado y debe pasar por su revisión técnica. Fomento espera que se adjudique este proyecto a Tragsa para el tercer trimestre del año.
González ha asegurado que todos los trámites administrativos son muy lentos y que se tarda más de lo deseado en llevar a cabo las adjudicaciones de los proyectos.
Por otro lado, el consejero de Fomento argumenta que no es tan “alarmista” la situación de Averroes a como lo ha contado el PSOE. Reconoce que los vecinos sufren los retrasos en la reparación de la fachada, pero remarca que se están acometiendo otras mejoras en esta zona.
De hecho, indica que se van a reparar las lámparas de las zonas comunes, que habrá una nueva conexión de luz para los soportales y que hará un mantenimiento de estos espacios. Además, afirma que Emvismesa ha pintado las barandillas, ha limpiado los locales y se encarga de mantener las zonas de vallado que siguen por seguridad de los vecinos por si hubiera nuevos desprendimientos.