• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 07:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Detectan más de 30 lesiones precancerosas en la campaña contra el cáncer de piel

Velázquez espera que más de 1.000 personas asistan al servicio gratuito de dermatología

por Irene Quirante
14/07/2018 20:19 CEST
Detectan más de 30 lesiones precancerosas en la campaña contra el cáncer de piel

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La campaña de prevención contra el cáncer de piel está dando sus frutos. Este verano, con las acciones desarrolladas desde la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Consejería de Salud Pública y el Ingesa, se pretende ir más allá para concienciar a la ciudadanía melillense. De nuevo, un dermatólogo estuvo este sábado en la playa del Hipódromo para observar las machas y los lunares sospechosos de aquellos bañistas que se acercaron a la unidad móvil, acción que este domingo volverá a repetirse. “En la anterior edición de la campaña se detectaron más de 30 lesiones precancerosas”, celebró la presidenta de la AECC en Melilla, Ana Rodríguez.

“Esto es muy positivo porque se están pillando a tiempo las lesiones cutáneas, justo cuando están en su estado inicial, y esto permite actuar para no padecer el cáncer más adelante”, aseguró Rodríguez en declaraciones a los medios.

Según incidió la presidenta de la asociación local contra el cáncer, lo importante es que gracias a esta campaña “tan completa” se está llamando la atención de la población sobre la importancia de cuidarse y de estar pendientes de la piel. “Aparte de los consejos de prevención, se esta dando a la gente objetos para protegerse: gorras, sombreros, gafas, crema, agua…”, expuso Rodríguez.

A su vez, quiso agradecer a la consejera Paz Velázquez por “tomarse la molestia” para que viniera un dermatólogo a nuestra ciudad a colaborar con la campaña de prevención del cáncer de piel. “Desde que entré como presidenta en la asociación tenía muchas ganas de contar con una unidad móvil, y la consejera ha conseguido que contemos con este profesional”, dijo.

Más de 1.000 personas

Por su parte, la consejera de Presidencia y Salud Pública aseguró ante los medios que la campaña de prevención está suponiendo este verano “un éxito rotundo”. Según apuntó, más de 300 personas asistieron el fin de semana del 30 de junio y 1 de julio a que un especialista situado en la playa le observase los lunares y manchas, acción que se repite este fin de semana. “Esperamos llegar a las 1.000 personas”, avanzó Velázquez.

Al parecer de la consejera, la población melillense no estaba suficientemente concienciada con el peligro que supone la exposición al sol antes del inicio de la campaña. “Está siendo una oportunidad muy buena para que la gente tome conciencia y tengan más información sobre cómo prevenir el cáncer de piel”, incidió Velázquez.

Tags: Sanidad

RelacionadoEntradas

Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

hace 1 hora

Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

hace 2 horas

Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

hace 2 horas

Sellen Abdelkader, con la silla Joëlette en La Africana 2026

hace 2 horas
Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 5 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023