• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 06:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Victoria ajustada de España ante una gran selección de Israel

El conjunto de Joaquín Prado se juega esta tarde el primer puesto del Torneo frente a Turquía (20:00h.)

por Redacción El Faro
14/07/2018 07:03 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Victoria ajustada de la Selección Española en su segundo partido del Torneo Pre-Europeo U18 Masculino que se está disputando en nuestra ciudad, imponiéndose en esta oportunidad a Israel por 78-75, en un encuentro que resultó muy igualado y en el que los chicos de Joaquín Prado ofrecieron muy buenos minutos de juego a los aficionados y otros no tan buenos, mostrándose en la primera mitad demasiado blandos en las acciones defensivas. De hecho, el israelí Malka dispuso de un último lanzamiento para poner el empate a 78 puntos en el electrónico y mandar el partido a la prórroga, aunque por fortuna para los hispanos la bola no entró.

Todo ello en un duelo con un inicio equilibrado e intenso en tareas defensivas, superando las defensas a los ataques, para llegar al final del primer cuarto con ventaja israelí en el marcador (18-19).

Un 0-8 de salida en el segundo cuarto, propició que Israel se pusiera nueve puntos arriba en tres minutos para olvidar de España (18-27), aunque el equipo de Joaquín Prado reaccionó a tiempo y tras llegar a empatar a 34, dominando el rebote pero perdiendo muchos balones, se fue a los vestuarios con una desventaja de tres puntos tras una canasta sobre la bocina de Nankin (36-39).

La Selección Española salió con otro aire de los vestuarios y con ganas de revertir lo antes posible el resultado para poder solventar el partido sin sobresaltos.

En el ecuador del tercer parcial, España vencía de dos (54-52), una ventaja que siguió aumentando hasta llegar a los diez puntos de diferencia (64-54) tras un parcial de 10-2, siendo muy importante la actuación de Golden Dike bajo los tableros.

Al final de este tercer acto se llegaba con los diez puntos de diferencia (68-58) tras un triple de Miguel Ayesa.

Sin embargo, el último cuarto no fue bueno para los de Prado, que se atascaron en ataque y cometieron muchos errores en los tiros libres, viendo como Israel se situaba a solo dos puntos (70-68) en cinco minutos, aunque se mantuvo la calma y con suspense, se logró la victoria.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 8 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 10 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 12 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 13 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 13 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023