Los arquitectos Daniel Rincón y Juan Domingo Santos dan una conferencia en el Club Marítimo
“Hay que utilizar la inteligencia para aprovechar los recursos a los que uno tiene acceso”. El arquitecto malagueño Daniel Rincón hizo esta afirmación ayer durante la conferencia que pronunció en el Club Marítimo de Melilla. En el mismo acto intervino un arquitecto de Granada, Juan Domingo Santos, quien está llevando a cabo un proyecto en el atrio de la Alhambra.
Daniel Rincón está especializado en construcción de viviendas basándose en “criterios sostenibles”. No en vano, acaba de finalizar el diseño de una de este tipo en Benalmádena (Málaga).
Según explicó a los medios antes de comenzar la charla, es fundamental que construcciones de este tipo estén “bien aisladas”.
Aljibes en las casas
Daniel Rincón aplica técnicas “novedosas” como “recoger el agua de la lluvia, que se lleva a un aljibe”. El arquitecto señaló que ya en el siglo XV “los melillenses ya aprovechaban los recursos a los que tenían acceso”. Asimismo, destacó que en la mañana de ayer visitó viviendas de Melilla La Vieja, en las que les mostraron los aljibes existentes.
“Ahora sí nos planteamos aprovechar los recursos”, subrayó el arquitecto, en referencia al ahorro energético.
En la siguiente charla, Juan Domingo Santos explicó su proyecto en el atrio de la Alhambra, “un nuevo acceso al monumento, un espacio para recepción de visitantes”, señaló.
Asimismo, destacó su trabajo en el Museo del Agua y la antigua fábrica de azúcar de la ciudad.