• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 05:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

Juanjo Montoro ocupa la plaza 23 en un duro Campeonato de España

por Redacción El Faro
08/07/2018 07:05 CEST
Juanjo Montoro ocupa la plaza 23 en un duro Campeonato de España

El deportista melillense consiguió traerse a Melilla la medalla de plata


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El triatleta local que representa a la escuadra malagueña del Tritrainyou se alza con el subcampeonato nacional por equipos

  • Álvaro Martín y Daniel Cerdán ocuparon las posiciones 107 y 193, respectivamente

El triatlón melillense debutó en la jornada de ayer con la participación de los cadetes de la federación local en el Campeonato de España Sprint que se disputó en la localidad catalana de Banyoles y donde los tres representantes locales Juan José Montoro, Daniel Cerdán y Álvaro Martín cuajaron una buena actuación en líneas generales codeándose con los mejores triatletas de España puesto que ninguno de los primeros clasificados en el ranking nacional quiso faltar a esta cita de alto nivel.

El mejor de los triatletas de nuestra ciudad fue Juan José Montoro que cruzó la línea de meta en la posición 23 de los 268 participantes que tomaron la salida en esta competición. Pero el dato más importante es que esta plaza aportó los puntos necesarios a su club, el Tritrainyou de Málaga para alzarse con el subcampeonato de España por clubes, por lo que, se trajo para Melilla una más que meritoria medalla de plata. El tiempo empleado por el deportista de nuestra ciudad fue de 35 minutos y 26 segundos. Montoro cuajó un fenomenal segmento de natación puesto que realizó un tiempo de 9 minutos y 35 segundos saliendo del agua en la segunda posición de la clasificación general, aunque sus rivales se encontraban muy cerca de él para afrontar el segmento de ciclismo. En los duros kilómetros de ciclismo, el principal protagonista fueron las muchas caídas que se pudieron ver aunque el melillense no se vio implicado en ninguna de ellas, terminando esta parte de la competición entre los 15 primeros clasificados de la prueba del Campeonato de España en la modalidad sprint.

En los kilómetros de atletismo, Juan José Montoro no pudo aguantar el ritmo que impusieron el resto de adversarios y finalmente entró en la línea de meta en una más que meritoria plaza 23 de la clasificación general, lo que demuestra una vez más el enorme crecimiento que esta teniendo este triatleta en cada de las pruebas que disputa.

En cuanto a la participación de los otros dos representantes de la Federación Melillense de Triatlón, Daniel Cerdán y Álvaro Martín, cabe destacar que se codearon de tú a tú con los mejores de España realizando un buen tiempo en líneas generales en la línea de meta.

El segundo de los melillenses fue Álvaro Martín (Club Natación Melilla), que lo hizo en la plaza 107, con un tiempo final 38 minutos y 30 segundos. A pesar de esta plaza cabe destacar que el melillense en muchos de los momentos de este Nacional estuvo metido con los mejores de España.

Por su parte, Daniel Cerdán concluyó el Campeonato de España en la posición 193 con un tiempo final de 41.07. Este deportista perteneciente a la disciplina del Club Atlético Melilla está creciendo a pasos agigantados en el mundo del triatlón y en muy poco tiempo, no sería extraño, verlo luchar por las plazas altas de cualquiera de las competiciones en las que se dará cita.

Tags: Triatlón

RelacionadoEntradas

Autoridades locales y el coronel jefe del Tercio Gran Capitán 1º de La Legión, Ignacio García del Castillo estuvieron presentes en el momento de la salida.

Rugido legionario y emoción a flor de piel por las calles de la ciudad

hace 2 horas
3.500 participantes se dieron cita en este día tan importante del calendario deportivo melillense.

Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

hace 4 horas

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

hace 1 día

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

hace 1 día

Los juveniles nacionales juegan importantes partidos

hace 1 día

Melilla se cita en el Nacional escolar en Palma de Mallorca

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023