• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 05:16 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Agricultura autoriza un punto de control en Beni Enzar para el paso de borregos

Esto no significa que se eliminen los límites recogidos en la orden ministerial para la entrada de corderos

por Rebeca Alcántara
06/07/2018 08:40 CEST
Agricultura autoriza un punto de control en Beni Enzar para el paso de borregos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El director general de Sanidad de la Producción Agraria envió ayer a la Delegación del Gobierno la autorización de la instalación de un punto de control temporal el paso fronterizo de Beni Enzar para el paso de borregos procedentes de Marruecos con motivo de la celebración del Aid El Kebir. Se habilitará entre el 7 y el 22 de agosto. No obstante, esto no significa que se vaya a derogar la orden ministerial que regula la entrada de los animales. La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, afirmó ayer en declaraciones a El Faro que están trabajando para facilitar la llegada de los corderos desde el país vecino, pero que por el momento lo que hay sobre la mesa es la normativa aprobada porel anterior Ejecutivo.

En un documento fechado el 3 de julio, el director general de Sanidad enmarca su decisión en la Orden del pasado 19 de noviembre por la que se establecían medidas de emergencia preventivas frente a la fiebre aftosa en el Magreb.

La delegada explicó que este año están intentando que todos los trámites estén listos lo antes posible. Señaló, asimismo, que hoy mismo tienen previsto visitar la zona para plantear la posibilidad de colocar un espacio adecuado para la realización de este control.

Sobre si finalmente habrá o no más flexibilidad para el paso de los animales, Moh recalcó que desde el PSOE siempre han abogado por el diálogo para solventar este problema. Dijo que lo más importante es acabar con la crispación que se ha generado alrededor de este asunto, pero reconoció que no tienen todo el margen de actuación que les gustaría.

La máxima representante del Gobierno central en nuestra ciudad dijo que ella es la delegada de todos los ciudadanos y que va a trabajar para evitar que la situación que se ha producido en los últimos años se repita.

Además, Moh consideró que también es importante la forma en la que se comunique a los ciudadanos cómo se va a actuar finalmente para que estos no sientan que es una agresión hacia sus costumbres.

La delegada recalcó que siempre ha defendido la necesidad de conjugar legalidad y tradición y que por este motivo van a sentarse con todas las partes para llegar a un entendimiento.

Tags: Aid El Kebir

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 7 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 9 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 11 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 12 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 12 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 13 horas

Comments 7

  1. Fadili comentó:
    hace 8 años

    Tenemos que hacer a quien le llegue la información bien a rojo y intentar explicarle la cultura de melilla, y no mandarle a quien se largué fuera de melilla. Muy mal si rojo no está de acuerdo hay que respetar que Melilla es una ciudad donde conviven musulmanes judíos y cristianos.

  2. José comentó:
    hace 8 años

    Rojo jajajaja has tardado en contestar yo sa bia que tenias qué habri tu boca no mezcle l velocidad con el tocino tu cuando pasa el perro x Marruecos no te pude nada porque yo tng un perro y no me pide ningun papel es mas x la parte marroquí no me pide nada x l parte española si es un perro peligroso como pitbull doberma ect aves te pide y aveces no segun el guardia civil la vacuna y el chip es por parte administrativa de la ciudad autónoma y si tu no puedes vivir en una ciudad donde conviven muchas culturas y no sabes respecta las culturas y religiones de lo melillenses pues lagarte de esta ciudad y vete donde esta lo fachas o tus amigos los nazis y deja ya de comentar que por todas las reders que comentas es siempre lo contrario de todo nunca estas de acuerdo con ninguna cultura o idelogia lagarte y deja a esta ciudad tranquila

    • Fadili comentó:
      hace 8 años

      Tenemos que hacer a quien le llegue la información bien a rojo y intentar explicarle la cultura de melilla, y no mandarle a quien se largué fuera de melilla. Muy mal si rojo no está de acuerdo hay que respetar que Melilla es una ciudad donde conviven musulmanes judíos y cristianos.

  3. rojo comentó:
    hace 8 años

    La foto,como todas la imagenes que trae esta fiesta son un derroche de "humanidad" y modernidad.

    Para pasar mi perro y digo mi perro,que no es para consumo,debo vacunarlo dos veces antes de hacerle la serologia mas vacuna cada año mas microchip,es decir del orden de los 500E ¿porque las normas deben ser diferntes segun la religion?

  4. Adam comentó:
    hace 8 años

    Es muy sencillo acabar con el despropósito de BARKANI, VELÁZQUEZ e IMBRODA siempre que haya voluntad. Habría que darle forma a una alternativa a los abrevaderos privados, o sea, que no sean unos amigos "privados" de los políticos los que verdaderamente se llenaran los bolsillos decidiendo y autorizando.

  5. Ami comentó:
    hace 8 años

    Que pasen borregos de Marruecos es lo debe de ser porque cada uno tiene la opción de elegir comprar el borrego donde quiera.

  6. ALBERTO ABADIA comentó:
    hace 8 años

    sra moh haga todo lo posible y mas para que se solucione este tema para el bien de todos los ciudadanos melillenses, piense en que si lo hace bien saldra elegido su partidi para las proximas elecciones municipales. animo que usted puede

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023