• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 31 de agosto de 2026   - 09:02 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PSOE denuncia que el Gobierno central reduzca la inversión en igualdad

por Redacción El Faro
17/02/2017 07:29 CET
El PSOE denuncia que el Gobierno central reduzca la inversión en igualdad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Lamia Kaddur afirma que en 6 años el gasto contra la violencia de género ha decrecido en 6 millones

Lamia Kaddur, diputada del Partido Socialista (PSOE) de Melilla en la Asamblea, compareció ayer en rueda de prensa y se referió a los datos oficiales de inversión en la lucha contra la violencia de género, según los cuales la cifra se habría visto reducida en algo menos de seis millones de euros entre 2010 y 2016. La representante indicó  que, en el mismo período de tiempo, el presupuesto dedicado a impulsar la igualdad entre mujeres y hombres ha pasado de 33,5 millones de euros a 19,7 millones, un 41,2% menos.

Moción en el Senado

Kaddur, asimismo, señaló que hace seis semanas el Partido Popular “empleó la mayoría absoluta de la que goza en el Senado para rechazar una moción que contaba con el apoyo de todos los demás partidos políticos de la Cámara Alta para que los Presupuestos de 2017 recogieran una inversión en lucha contra la violencia de género similar a la que había en el año 2010”.

“El PSOE jamás ha hecho un uso político ni partidista de la violencia de género y, haya estado en el Gobierno o en la oposición, ha mostrado siempre lealtad y unidad en éste y en todos los grandes temas de Estado”, apostilló la diputada socialista.

“Lo único que ha hecho el Partido Socialista es lamentar que se reduzcan las partidas recogidas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) en esta materia”, subrayó Kaddur, en referencia a unas declaraciones del vicesecretario de Acción Política del PP de Melilla y presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín.

“Cuando Marín dice que, desde que llegó Rajoy al Gobierno, no se ha producido un recorte en la inversión contra la violencia de género, o miente o demuestra un enorme desconocimiento de la realidad”, criticó.

RelacionadoEntradas

Previsión del tiempo: lunes 31 de agosto

hace 2 horas

La Plaza de Toros se convierte en templo para honrar a la Virgen de la Victoria

hace 10 horas
Entrega de premios del proyecto Mundial Melilla en la playa de San Lorenzo. -AGC-

SoyAbel se corona con el primer premio en el evento Mundial Melilla

hace 10 horas

Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

hace 11 horas
Juanlu Montoya durante su concierto en el Espacio Joven de la Feria de Melilla.

Juanlu Montoya trae su gira "Brillar contigo" al Espacio Joven 

hace 13 horas
La Caseta Infantil de la Feria de Melilla. -AGC-

Sarapín regresa a la Feria con magia, humor y guiños a la festividad

hace 13 horas

Lo más visto

  • Ambiente y ganas de Feria en el primer domingo de las Fiestas Patronales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los melillenses recuperan en un año casi 11.000 euros de sus entidades financieras tras reclamar ante el Banco de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una única empresa se encargará de la gestión de los aparcamientos públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las Fiestas Patronales de Melilla continúan este lunes con el Día de la Tapa y varios conciertos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla da comienzo a sus Fiestas Patronales 2026 con un llamamiento a celebrar la vida y un mensaje de apoyo a Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023