Los padres de Emin y Pisly confían en que el caso de sus hijos sea uno de los asuntos que se pongan sobre la mesa en la próxima reunión de Josep Borrell y Grande-Marlaska en Marruecos. Así lo han afirmado durante la concentración en recuerdo de los dos jóvenes que fallecieron hace más de cuatro años y medio.
Los hombres confían en que el cambio en el Gobierno central sirva para que se abra una nueva puerta para esclarecer el caso. El hecho de que Sabrina Moh los invitara a la toma de posesión de su cargo les ha parecido un gesto importante y que puede suponer un giro a la relación con la institución, que en los últimos años ha sido inexistente.
De hecho, los melillenses tienen previsto reunirse esta tarde con Sabrina Moh para abordar este asunto y confían en que suponga el inicio de un camino que lleve a esclarecer lo ocurrido.
Al mismo tiempo, siguen en contacto con varias personas en Rabat para tener más datos sobre la investigación. Afirman que mientras que no tengan una respuesta continuarán con las concentraciones.