A nadie se le escapa que el buque ‘Volcán de Tauce’ tiene peores condiciones de el ‘Volcán de Tinamar’, al que ha sustituido. Es más viejo, tiene menos espacio y sus condiciones de mantenimiento dejan mucho que desear, según han manifestado muchos pasajeros que se han desplazado en el mismo.
Ante el malestar existente, el presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, aseguró ayer que Melilla no va a renunciar a que se mejoren las condiciones de los barcos incluidos en el contrato marítimo. De esta forma, sostuvo que se solicitarán buques más nuevos que los actuales, dado que son más confortables y cubren las rutas con mayor velocidad.
Las líneas marítimas son nuestras autopistas con el resto de España. Y es necesario que los ‘vehículos’ que las recorren estén en las mejores condiciones. Por ello, es necesario contar con los barcos adecuados para unir Melilla con la península.
Marín precisó que la solicitud que se envíe al Gobierno central incluirá que los barcos destinados al contrato marítimo de Melilla tengan menos de diez años. Es importante que se fijen algunos topes de edad en este sentido, y el Gobierno central ha de trabajar para que así se lleve a cabo. El servicio al ciudadano es lo primero.