• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Mercado Renacentista se celebrará entre los días 29 de junio y 1 de julio

Para esta edición se ha destinado una inversión de 82.000 euros, inferior a la del año pasado

por Irene Quirante
22/06/2018 22:27 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

La decimoquinta edición del Mercado Renacentista de Carlos V ya tiene fecha: será entre los días 29 de junio y 1 de julio. Un año más, las murallas de El Pueblo albergarán uno de los eventos favoritos de los melillenses. Según anunció este viernes la presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, María Isabel Pintos, se ha destinado un presupuesto de 82.000 euros. Apuntó que, pese a incluir nuevas actividades, se había conseguido rebajar la inversión respecto a la edición del verano pasado.

Desde el viernes, la Avenida Juan Carlos I quedó “ataviada” con decoración renacentista, según anunció Pintos. Como preludio al mercado, el día 28 se instalará una mesa informativa en el plaza Menéndez Pelayo, en la que también habrá animación para los melillenses.

La inauguración será el 29, cuando partirá una cabalgata desde la plaza Comandante Benítez, que continuará por la Avenida Juan Carlos I y la plaza de España hasta llegar a la plaza de las Culturas. Allí, a las 22:00 horas, se proyectará un ‘videomapping’ sobre la coronación de Carlos V. Tras su visualización, se abrirán las puertas del mercado que nos permitirá viajar en el tiempo.

Más de 120 representaciones

Según adelantó Pintos a los medios de comunicación, este año el evento contará con 66 paradas de artesarnía, otras 32 de alimentación, 30 talleres de oficio y una taberna. Además, acogerá más de 120 representaciones con actuaciones fijas e itinerantes. Por otro lado, habrá exhibiciones, seis exposiciones culturales y se van a realizar más de 30 espectáculos.

La presidenta de la Fundación Melilla Monumental animó a todos los melillenses a asistir al mercado ataviados con ropa de la época. “Sería totalmente novedoso”, señaló. Precisamente, destacó que este año hay nuevas incorporaciones en el programa de actividades, como los concursos de fotografía digital, disfraces y pintura al aire libre que se van a desarrollar.

Por otro lado, apuntó que este año los niños podrán disfrutar de su propio mercado renacentista, ya que la plaza de Armas se destinará a las actividades para el público infantil. “Habrá una escuela de pequeños caballeros, taller de esgrima, cuentacuentos y pintacaras, entre otros entretenimientos”, sostuvo Pintos.

Según afirmó, este espacio acogerá un total de 32 actividades, siendo 16 nuevas en este mercado renacentista.

Refuezo de seguridad

Además, la responsable de la fundación subrayó que este año se había reforzado la seguridad respecto a la pasada edición. Según incidió, se han mantenido varias reuniones con la Consejería de Seguridad Ciudadana para diseñar el mercado en materia de seguridad.

Por otro lado, Pintos aseguró que se había trabajado mucho la señalización. “Queremos que el melillense cuando llegue sepa de antemano qué es lo que quiere ver, que tenga la información de la mano”, apuntó. Por ello, habrá dos puntos distintos de información.

Tags: Economía

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 47 minutos
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 4 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 6 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 6 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 7 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023