El fútbol playa nacional seguirá con el nombre de Melilla en su onda, ya que, la Ciudad Autónoma va a albergar del 15 al 17 de septiembre la primera edición de la Copa RFEF de Clubes de Fútbol Playa Femenino.
En esta nueva andadura del Comité Nacional de Fútbol Playa tomarán parte un total de cinco equipos, dos de Melilla, CD Higicontrol y Espiguera Féminas; uno de la Región de Murcia, CD Bala Azul; uno de Extremadura, CFP Cáceres; y uno de Andalucía, FP Huelva.
Estos cinco conjuntos se medirán todos contra todos y el que acabe en lo más alto de la clasificación obtendrá el billete para Catania, siendo el representante español para la próxima Euro Winner Cup, por lo que, cada uno de los equipos que entran en liza se jugarán cosas muy importantes en cada uno de los enfrentamientos que realizarán hasta que se conozca el nombre del equipo campeón.
La competición se disputará sobre la arena de la playa de San Lorenzo en doble jornada durante el jueves y viernes, mientras que, en la matinal del sábado se jugarán los dos últimos encuentros y se llevará a cabo la entrega de trofeos. Los dos equipos de nustra ciudad lucharán, al contar con jugadores de primer nivel, por cosas muy importantes en esta Copa de la RFEF.