Alrededor de 50 manifestantes han vivido hoy una escena nada agradable y que implica una falta de respeto. La Plataforma 25N había convocado una concentración frente a las Torres del V Centenario para protestar contra la libertad provisional de los miembros de ‘La Manada’. Un hombre, que estaba paseando por ahí con otro compañero, les ha hecho cortes de manga, se ha tocado sus partes y les ha hecho gestos de que están locos.
Los manifestantes le han respondido con gritos y abucheos porque esta persona y su acompañante han dado la vuelta al llegar a la plaza que hay junto a las torres para volver a pasar frente a los que protestaban y lo han entendido como un gesto de provocación más.
El secretario general de CCOO Melilla, Paco López, ha explicado que un señor que paseaba ha visto la manifestación desde la acera de enfrente y ha comenzado a tocarse sus partes para meterse con las personas que protestaban. “Incluso se ha quitado las gafas para que le veamos. Siendo un hombre el que ha hecho esto… Sólo nos denigra más como personas. Debemos tener una lucha constante porque aún hay mucha gente intolerante”, ha añadido.
La Policía Nacional ha asegurado a las organizadoras de la concentración que una patrulla iba a identificar a este hombre por su falta de respeto a los manifestantes y llevaría a cabo las diligencias oportunas.
Por otro lado, Elena Fernández Treviño, miembro de la Plataforma 25N, ha explicado que esta protesta es para decir basta ya a la justicia patriarcal. Ha mostrado su repulsa por la sentencia, aunque subraya que no están en contra de la justicia. Ha afirmado que no se atiende ni a las necesidades de las mujeres ni al clamor social por parte de los jueces y fiscales. Fernández Treviño asevera que para cambiar la mirada de la justicia es preciso modificar la mentalidad a través de la formación.
“Esta sociedad es cómplice de que siempre estemos al lado del agresor y la víctima siempre sea sospechosa de culpabilidad. Estamos totalmente horrorizadas porque unos señores violadores estén en la calle tras dos años de condena”, ha añadido.
5 personas que mantienen relaciones sexuales a la vez sin consentimiento por parte de la otra en mi tierra se llama abuso, violacion,denigracion y un sin fin de adjetivos descalificativos. yo siempre digo que quien es el delincuente el que comete el delito o las autoridades competentes que permiten que dicho delincuente se vaya de rositas. segun el dr. jose cabreras el violador jamas podria reinsetarse en la sociedad, ejemplos violador del ascensor.... con respecto al sr,de la concentracion que llama locos y se toca sus partes desafiando a los demas no merce mas que un reproche unanime por mi parte
Por lo visto solo te importa la manada de Pamplona,2 años de carcel de momento.
La manada de Alicante,mismo delito,el que mas solo 3 meses de carcel,ya estan en la,calle y sin fianza,por lo visto esta chica no merece la misma atencion que la otra,algun dia alguno de vosotros deberiais dar una explicacion del porque haceis esas distinciones entre una victima y otra o entre unos delincuentes y otros ante un mismo delito,en el caso de Alicante(argelinos)ni una manifestacion,ni una protesta,absolutamente nada de nada¿porque?
La falta de respeto es de los manifeatantes,que al parecer son dados a las penas de telediario y ellos en sus amplios conocimientos de las leyes españolas ya han dictado sentencia,estoy seguro que ninguno de ellos se ha leido la sentencia,pero tienen la desfachatez de criticarla,pena de España,contanto "listillo"suelto.
La Sra. Fdez puede estar cometiendo un delito al llamar a los señores de la manada, violadores, ya que la sentencia no los ha condenado por violación.