• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 12:23 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Fomento y Obras

Fomento espera que la segunda quincena de julio adjudique a Tragsa la reforma de la fachada de Averroes

En 20 días estarán los primeros listados provisionales de las ayudas de alquiler

por DN
22/06/2018 17:30 CEST
Fomento espera que la segunda quincena de julio adjudique a Tragsa la reforma de la fachada de Averroes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Fomento espera que para la segunda quincena de julio esté ya firmada la encomienda de gestión a Tragsa para ejecutar la obra de rehabilitación del bloque número cinco de Averroes. Una vez que se rubrica el acuerdo se tarda una semana en la puesta en marcha de la actuación.

El consejero de esta área de la Ciudad, Javier González, destacó que ya se ha enviado el Boletín Oficial de Melilla (BOME) la resolución definitiva del contrato que se firmó con la constructora que dejó la obra hace unos meses.

En este sentido, González explicó que el objetivo que tiene la Ciudad es adjudicar a Tragsa el resto de la reforma de la fachada del edificio. Hizo hincapié en que hay un interés público y por eso pueden hacer esa encomienda de gestión. Afirmó que la intención es finalizar la obra cuanto antes porque afecta a un gran número de ciudadanos que llevan tres años con la fachada en mal estado.

Ayudas de alquiler

En cuanto a las ayudas de alquiler de vivienda del segundo semestre del año pasado y del primer semestre de éste, el consejero de Fomento comentó que Emvismesa espera poder publicar el listado provisional de los beneficiarios en unos quince o veinte días.

González explicó que este año no se ha pedido a los peticionarios de las subvenciones los documentos de Seguridad Social, entre otros. Esta decisión se tomó para evitar que los ciudadanos tuvieran que recopilar un gran número de documentos y tener que ir a varias instituciones a por ellos. Sin embargo, Envismesa ha tenido problemas para acceder a esa documentación por la Ley de Protección de Datos. Aseveró que le ha costado mucho conseguir esa información y, por ello, aun no están los listados de beneficiarios. Aunque los técnicos de la entidad están ya revisando todos los expedientes.

Subvención a María Inmaculada

Por otro lado, la consejería de Fomento ha firmado un acuerdo con la congregación de María Inmaculada para rehabilitar la guardería que tiene esta entidad en el Monte María Cristina. Fomento se hará cargo de pagar tanto el proyecto como las obras de rehabilitación de este edificio afectado por el terremoto.

Tags: Fomento

RelacionadoEntradas

El 98 % de las familias españolas supervisa las compras online de sus hijos e hijas adolescentes

hace 3 horas
Escultora

“Representar pasajes del Evangelio no hechos tiene la capacidad de ampliar la narrativa religiosa”

hace 3 horas

La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

hace 4 horas

Previsión del tiempo en Melilla: Sábado 18 de abril de 2026

hace 5 horas
Cedida

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

hace 15 horas
Juan Carlos Fernández

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 18 horas

Comments 1

  1. Lynne comentó:
    hace 8 años

    por DN, thank you for your blog post.Really thank you! Awesome.

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023