• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 06:18 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Playmobil para acercar a los niños al Mercado Renacentista

Un diorama instalado en el Cuartel de San Fernando reproduce la coronación del emperador Carlos V

por Dolo Cambronero
22/06/2018 06:59 CEST
Playmobil para acercar a los niños al Mercado Renacentista

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Cerca de 600 figuras de Playmobil, a lo que habría que sumar otras 400 piezas que recrean animales y diversos enseres, conforman el diorama que la Asociación Cultural La Muralla Azul Carlos V ha preparado para el próximo Mercado Renacentista de Carlos V y que gira en torno a la coronación del emperador.

El diorama, que podrá visitarse del 29 de junio al 1 de julio en el Cuartel de San Fernando (entrada por el Foso de Hornabeque), en horario de 19:00 a 00:00 horas, fue presentado en la tarde de ayer por la presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Maribel Pintos, quien resaltó que con esta exposición se pretende sobre todo acercar a los niños al mercado renacentista para que puedan “aprender jugando”.

Para Maribel Pintos, esta muestra permitirá mostrar nuestro pasado histórico a los más pequeños, aprenderán casi sin darse cuenta a través de los Playmobil.

Dos meses de trabajo

Más de dos meses se han invertido desde la asociación en construir este templo dedicado a San Petronio, situado en la ciudad italiana de Bolonia y que acogió el 22 de febrero de 1530 la coronación de Carlos V de manos del Papa Clemente VII. El colectivo ha recreado aquel solemne momento minuciosa y detalladamente.

El coste económico de la exposición es de 300 euros, según precisó Pintos. Eso sí, la inversión humana ha sido enorme: quince personas han dedicado gran cantidad de horas para elaborar este diorama.

Pintos animó a pequeños y mayores a acudir “disfrazados de la época”. Además, los niños que se acerquen a visitar la muestra tendrán una especial tarea. En la exposición se han incluido varias figuras, como el Capitán Alatriste, Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes, Pedro Estopiñán y Assassin Creed y el propio emperador Carlos V, y quienes las encuentren recibirán premios consistentes en muñecos de Playmobil.

Desde la asociación, Ramón Carmona recordó que uno de los objetivos del colectivo es difundir las tradiciones. Cuando se plantearon esta iniciativa, también se propusieron el reto de atraer a los niños. Destacó sobre todo la labor de Jesús Huerta, su arquitecto, que planificó la catedral.

Guillermo Parra explicó por su parte que la muestra también reproduce un mercado lo más parecido al de Melilla.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 8 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 10 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 12 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 13 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 13 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 14 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023