El secretario general de Vox, Javier Ortega, ha planteado esta tarde la necesidad de construir una nueva valla “eficaz” en Melilla que evite la inmigración ilegal. “La clave no está en si tienen concertinas o no. Pueden no tenerlas. Nosotros lo que queremos es que tenga la altura, la firmeza y la seguridad suficientes para que nadie pueda saltar esa valla”, ha asegurado.
En un acto celebrado en el Hotel Rusadir de Melilla para presentar al que será el coordinador de Vox Melilla, Jesús Delgado Aboy, Ortega ha afirmado que la valla actual es “un amasijo de hierros que no están cumpliendo su función”.
Ha puesto como ejemplo que quien quiera proteger a su familia, en su casa no pondría unos “tabiques de papel o unas alambradas que se pueden saltar y se tumban”. Para el secretario general de Vox, detrás del drama humano, “se favorece el tráfico de personas”.
Además de la valla, ha subrayado que también es necesario “un refuerzo importante de agentes”, que cifró en 300 efectivos, y más medios técnicos.
“La defensa irrenunciable de la españolidad de Melilla” y favorecer la economía local para lograr una ciudad “autosuficiente y próspera” y los empresarios se sientan bien acogidos son otras de las propuestas de Vox para Melilla.
Por su parte, Jesús Delgado ha indicado que el proyecto de esta formación es que todos los ciudadanos de Melilla puedan tener seguridad, educación, sanidad y otros servicios en “equidad” con los de otras poblaciones. Ha insistitdo en que quieren representar a los melillenses de todas las religiones, criticando que les están “tachando de cosas” que no son.
Hacia falta ya un partido sin complejo, que llame las cosas por su nombre. Primero los españoles y luego los extranjeros.
Bravo Javier y Jesús, por fin gente coherente como vosotros viene a Melilla, ojalá nos libereis de los vende patrias del PPSOE.
Para qué gastarse el dinero en construir una valla nueva... electrificarla y ya está...
Como no hay derecha y derechona suficiente en Melilla ahora quiere implantarse también la extrema derecha que siempre ha estado integrada en el PP a falta de un partido donde militar.
A personas como tu nadie las quiere tener como vecinas
Fuera de melilla no queremos gente como tu aqui