Ayer, la Policía informaba de la detención de dos jóvenes, de 27 y 20 años respectivamente, como presuntos autores de los disparos a un vehículo ocupado por otro de 19 años. El suceso ocurrió en la plaza de la Mezquita, en el barrio de La Cañada, el pasado 29 de mayo.
Tras la denuncia por la víctima, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y la Brigada de Policía Científica de laPolicía Nacional emprendieron la investigación y verificaron que en un automóvil y en la fachada de una vivienda había impactos de bala. Las pesquisas los llevaron a arrestar a dos individuos, uno de ellos con diversos antecedentes. Los detenidos están acusados de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Aparte, de este suceso, El Faro también informa hoy de un juicio celebrado ayer, en el que la acusación reclamaba una condena a cuatro años de cárcel para un hombre por robar a una menor su bolso amenazándola con una navaja en el costado. Este es sólo uno de los muchos casos que se sustancian en los Juzgados de lo Penal de Melilla.
El panorama demuestra que la nueva delegada del Gobierno, Sabrina Moh, tendrá mucho que trabajar para garantizar la seguridad en las calles, una de las asignaturas pendientes de esta ciudad.