-
Club Ciudad de Melilla y CB El Palo han sido los equipos frente a los que han jugado los melillenses
La sección de baloncesto del Real Club Marítimo de Melilla afronta el final de temporada en estos días, y una de sus últimas actividades del ejercicio ha sido el desplazamiento a Málaga de dos de sus equipos. Una experiencia para una veintena de jugadores del RCMM del centenar de licencias con las que ha contado el club esta temporada en las ligas locales.
El objetivo de este desplazamiento no ha sido otro que el de seguir avanzando en la formación técnico-táctica de estos jugadores, al tiempo de conocer nuevas metodologías de trabajo, aplicables al desarrollo del juego del baloncesto. Unas jornadas de convivencias con dos clubes malagueños, que han permitido cambiar impresiones a los técnicos, mientras que los jugadores se divertían y convivían con otros jugadores distintos a los que se han medido durante la temporada que finaliza.
“Ha sido una experiencia muy positiva”, señaló Carlos Herrera, responsable de la sección de baloncesto en el Club Marítimo, quien junto a los técnicos Víctor Salinas, Mario Lisbona y Claudio Arpón han viajado al frente a los veinticuatro jugadores que se han desplazado hasta Málaga.
La agenda del desplazamiento se vio modificada y los partidos fueron frente al Club Ciudad de Melilla y al CB El Palo.
“En cuanto al equipo minibasket, queríamos saber cuál es el nivel que tienen para saber por dónde enforcar el trabajo de futuro”, comentó Herrera, quien añadió que “los partidos han sido sin marcador y muy competidos”.
Un fin de semana de baloncesto y diversión, puesto que se ha realizado una excursión a un parque temático, antes de regresar este pasado lunes a la ciudad autónoma.
En estos días, el Club Marítimo realizará una sesión final con la que poner el punto y final a la temporada. En las ligas locales han participado siete equipos, con cien licencias federativas en total, mientras que en la escuela multideporte y de psicomotricidad han participado cerca de un centenar de alumnos durante esta temporada.