La Selección Española de Fútbol Playa Absoluta comenzaba ayer su participación en el Mundialito que se disputa este fin de semana en Almada (Portugal).
En el primer encuentro, los de Joaquín Alonso que, una vez más, ha vuelto a convocar a dos jugadores melillenses como son los casos de Cintas y Riduan, se enfrentaron al combinado de Japón, al que lograron vencer por un contundente resultado final de 1-6.
Un encuentro entre nipones e hispanos que tuvo unos primeros compases complicados y que dejaban claro que el equipo rival estaba dispuesto a amargarle el día a los españoles.
A pesar de ello fue España quien se adelantó en el electrónico gracias a un gol conseguido por Edu a los 8’ de juego, si bien la alegría duró cuatro minutos, que fue los que necesitó Japón para, por mediación de Okuyama, neutralizar la ventaja y devolver las tablas al marcador (1-1) con las que se llegaría al final del primer parcial.
Tras el primer tiempo de descanso, los españoles salieron dispuestos a hacerse con la victoria y se hicieron con el dominio del juego en un segundo acto en el que demostraron un excepcional dominio del balón y un más que notable despliegue ofensivo.
Los goles fueron cayendo con el paso de los minutos en la meta japonesa. Muy pronto lo hizo el primero de este segundo acto, puesto que se había cumplido tan solo un minuto y Antonio puso el 1-2, aunque el 1-3 se hizo esperar y llegó con un tanto en propia meta de Komaki cuando restaban dos minutos para el segundo descanso.
En el tercer y último parcial era Adri Frutos quien, a los 4’ ampliaba las diferencias (1-4), mientras que cinco minutos más tarde llegaba un nuevo gol de España, conseguido por Antonio que certificaba un doblete (1-5). A falta de dos minutos para la conclusión del partido, Chiky conseguía marcar el definitivo 1-6 que hacía del todo imposible la remontada del conjunto del país del Sol Naciente y que daba a España su primera victoria y la primera plaza provisional en la clasificación de este Mundialito que se celebra en tierras lusas.
Los hombres de Joaquín Alonso volverán a jugar hoy, teniendo como rival a la selección de México que en la jornada de ayer caía 1-3 ante la anfitriona Portugal.
El partido entre españoles y mexicanos se disputará a partir de las 17:30 horas, mientras que Portugal se enfrentará a Japón, a continuación.
El Mundialito finalizará mañana, jugando en primer lugar Japón frente a México, mientras que los combinados de Portugal y España se enfrentarán en el último partido del Torneo (14:45 h).