-
Reclama también una comisaría nueva
El Sindicato de Policía Local de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (SPL-FeSP-UGT) denunció ayer la escasez de personal que asegura que tiene el citado Cuerpo. De hecho, criticó que se opte, “por primera vez en la historia de la Policía Local, a obligar a los agentes a coger las vacaciones estivales en el mes de junio”, un tramo que dice que no viene bien especialmente a los padres con hijos, dado que aún hay clase.
“Se adopta esta medida para coaccionar a los funcionarios para que aceptemos las condiciones de trabajo que la Jefatura propone”, lamenta UGT, que agrega que se trata de una iniciativa sólo para policías, pero no para “el inspector jefe y demás allegados”.
100 policías
En este sentido, se pregunta dónde están los 100 agentes del Cuerpo que asegura que el presidente de la Ciudad anunció en campaña electoral. También reclaman la tan ansiada comisaría nueva, la relación de puestos de trabajo en el seno de la Policía Local o la segunda actividad para agentes.
También se queja esta entidad sindical de que se sigue “poniendo y quitando a dedo” a los agentes de los diferentes grupos y denuncia que “la actual plantilla es incapaz de soportar” la gran estructura interna, “con tantas competencias”.