La Guardia Civil ha aprehendido 4,500 kilogramos de droga del tipo 'polen de hachís' en el Puerto de Melilla, en la tarde del pasado 9 de junio. La actuación tuvo lugar durante el reconocimiento realizado en los distintos vehículos que embarcan con destino a Almería.
Al inspeccionar los agentes a un vehículo con matrícula alemana, marca Mercedes, modelo C200DCDI, ocupado por un conductor y único ocupante, comenzaron a levantar sospechas entre la Guardia Civil.
Una vez realizado el control documental del conductor y del vehículo, y con ayuda de un can del servicio cinológico, se realizó un registro exhaustivo del mismo, dando el can muestras indubitadas de la posibilidad de albergar estupefaciente oculto, en la barra transversal del parachoques delantero, por lo que se procedió a su desmontaje e inspección, hallándose en ese lugar la droga oculta.
En el registro del vehículo se encontraron oculto un total de 13 paquetes de diferentes formas y tamaños que, tras su extracción, se somete a su análisis y pesaje, resultando ser “polen de hachís”, que continúen la más alta concentración del principio activo de este tipo de estupefaciente y un peso aproximado de 4.500 gramos.
El conductor del vehículo, y único ocupante, es un ciudadano de nacionalidad holandesa, varón, de 53 años de edad, con residencia en Holanda, lugar posible del destino de la droga intervenida.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.
Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito de más de “dieciocho mil“dosis de este tipo de estupefaciente. Se adjuntan fotografías que complementan esta nota.