El portavoz del Gobierno, Manuel Ángel Quevedo, que también forma parte del Consejo de Emvismesa, informa de que se ha aprobado una tarifa especial para el parking de Isla Talleres para los trabajadores de la zona centro. Les costará 24,27 euros al mes estacionar su coche en el interior del aparcamiento en horario de día y de tarde. Quevedo subrayó que esto supone un 37,8% de descuento frente a la tarifa habitual para esos horarios, que es de 39 euros al mes. No obstante, las personas que deseen adquirir este bono deben de pagar de forma anticipada y semestral 145,6 euros. En total son 291,20 euros al año.
De esta forma, subrayó que la novedad no sólo es el descuento, sino que los trabajadores que deseen adquirirlo deben abonar por adelantado seis meses. El portavoz del Gobierno explicó que no son personas que lo hagan para un mes o dos, sino que tengan una continuidad en el servicio.
Quevedo destacó que se trata de pagar menos de un euros al mes por tener el coche en un aparcamiento bajo techo y con vigilancia durante todo el día.
Con esta medida pretenden favorecer que haya más rotaciones en los estacionamientos que hay en la calle y que no sean ocupados a primera hora de la mañana por los empleados del centro de la ciudad que no se van a mover hasta finalizar su trabajo.