-
Los melillenses atraviesan uno de sus mejores momentos de la temporada, basado en la entrega y sacrificio en cada una de sus jugadas defensivas
-
El técnico local dispondrá de todos sus jugadores
El Club Melilla Baloncesto afronta en la mañana de este domingo (12:00 horas, TVM) el cuarto partido de la final de ascenso a la Liga Endesa ante el ICL Manresa en el pabellón Javier Imbroda, donde buscará empatar la serie y forzar el quinto encuentro en tierras catalanas que se disputaría este próximo martes en tierras manresanas.
La victoria cosechada ayer en la prórroga por 78-74, supuso toda una liberación para los azulinos. Y es que tras caer en el primer encuentro de la serie en el tiempo extra y tener el tiro para ganar en el segundo, los azulinos tuvieron ayer su premio a tanto esfuerzo en esta final.
En esta victoria, tuvo mucho que ver el apoyo de la afición melillense que respaldo al equipo en esta importante cita consiguiendo la mejor entrada de la temporada. El Club de nuevo ha vuelto a realizar un llamamiento para el que Javier Imbroda vuelva a ser clave en el partido como ya lo fue el viernes para que todos los melillenses puedan llevar en volandas a sus jugadores en este importante partido del ascenso a la Liga Endesa. Otro factor diferencial puede ser Diego Kapelan. El canadiense está realizando una final increíble y este pasado viernes lideró con 22 puntos al equipo, anotando en momentos importantes del mismo. Aunque bien es cierto, si los de la Ciudad Autónoma quieren llegar al quinto choque en el Nou Congost, deberán buscar una aportación más coral de todo el equipo para tener opciones claras de triunfo ante un ICL Manresa que tiene un enorme potencia en cada una de las líneas del juego en la presente temporada.
Para el choque de hoy, Alejandro Alcoba no tendrá ninguna baja en sus filas y buscará la victoria con los mismos diez hombres que han llegado hasta aquí, a pesar del cansancio físico que pueden tener alguno de sus hombres en este final de temporada regular tras el esfuerzo realizado desde que comenzaron las eliminatorias por el playoffs. Por su parte ICL Manresa intentará cerrar a la segunda su regreso a la Liga Endesa. Para ello sabe que tiene que mejorar esos porcentajes de acierto aro respecto al partido del viernes.
Estar más acertados y controlar el rebote en los momentos decisivos, algo que si habían hecho los de Diego Ocampo durante toda la serie, serán algunas de las claves para intentar cerrar la final en el pabellón Javier Imbroda.
Este encuentro correspondiente al cuarto encuentro de la final de ascenso a la Liga Endesa que enfrentará al Club Melilla Baloncesto y al ICL Manresa mañana domingo 10 de junio a partir de las 12:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. El choque, que podrá seguirse en directo a través de Facebook Live y Televisión Melilla contará con el arbitraje del trio formado por el colegiado manchego García León, el catalán Baena Arroyo y el asturiano González Galvez.