-
La mala suerte privó a los melillenses de llegar a los cuartos de final al caer ante el conjunto del Torreón Mijas por el resultado de 0-2, con unos parciales de 24-28 y 22-26
La localidad malagueña de Torrox acoge este fin de semana por tercer año consecutivo la IV Copa de España de Balonmano Playa, la primera gran cita del verano que, como en cada edición, reúne a los 12 mejores equipos del país en categoría senior masculina y senior femenino, teniendo en cuenta el ránking final del Arena Handball Tour 2017. Entre estos mejores conjuntos de España se encuentra el cuadro de nuestra ciudad Baplamel Melilla que no tuvo una buena participación, puesto que a pesar de realizar unos buenos partidos la suerte no estuvo de su parte en los momentos importantes de cada uno de los periodos que disputó. El cuadro melillense no tuvo un buen caminar en la fase de grupos donde se tuvo que enfrentar a dos de los mejores equipos de España y de Europa, como fueron el Azuqueca y el Playa de Sevilla.
El primero de los enfrentamientos fue frente a los sevillanos y donde se cayó por el resultado de 0-2, con unos parciales de 24-25 y 20-22. Los melillenses siempre estuvieron metidos en el partido con serias opciones de lograr el triunfo, pero los andaluces fueron mejor en los últimos compases del cuarto disputado.
El guión que tuvo la segunda parte fue la misma, teniendo una gran igualdad durante el mismo hasta llegaron los últimos compases donde el ataque de los sevillanos fueron materializados para terminar el mismo con el resultado de 20-22. En el segundo de los partidos de esta primera fase, el cuadro local se enfrentó ante el Azuqueca de Madrid, donde el resultado fue el mismo que en anterior choque 0-2, en contra del Baplamel.
Los parciales que se dieron en este choque fueron de 20-22 y 12-32.
Octavos de final
El último de los partidos que afrontó el conjunto de nuestra ciudad fue frente al Torreón de Mijas de Málaga, donde la mala suerte fue la verdadera protagonista de este choque al caer los melillenses por el resultado de 0-2, en un partido donde los jugadores dirigidos por David Muriana tuvieron opciones claras de sumar la victoria en alguno de ellos.
La escuadra local jugó un primer periodo muy igualado hasta que se cumplió el minuto 5, cuando los malagueños cogieron su primera gran ventaja con un 16-10. Pero los melillenses no bajaron en ningún momento los brazos y poco a poco se acercaron en el electrónico hasta que se llegó a falta de un minuto para el final el resultado fue de 22-22. Los malacitanos aprovecharon sus últimas jugadas para llevarse el triunfo por el resultado de 28-24.
El cuadro del Baplamel comenzó de manera buena la segunda parte con un primer parcial de 6-12, pero el cuadro mijeño poco a poco impuso su ritmo de juego para conseguir el triunfo y el pase a los cuartos de final por el corto resultado de 26-22 al derrotar a los melillenses.