El entrenador del Melilla Baloncesto felicitó antes que nada a El Prat tras el choque: “lo primero es felicitar al Prat porque han hecho un extraordinario trabajo en una temporada para enmarcar y creo que han hecho historia”.
Alejandro Alcoba resumió el partido diciendo que “el Prat estuvo a un muy buen nivel, jugando muy bien el bloqueo directo y llevando el ritmo de ataque que ellos querían con Marc Blanch muy acertado en el tiro. Nuestras buenas defensas eran respondidas con acierto, lo que no nos permitió entrar en el marcador. En el tercer cuarto nos acercamos pero el Prat seguía viviendo del acierto y en el cuarto mejoramos en defensa, el acierto del Prat bajó y en los últimos cinco minutos llevamos el balón donde nos interesaba. Fue un final agónico y nos sonrió la suerte en el tiro liberado final de Campbell”
El técnico melillense comentó sobre el final del partido que: “al final la clave es el acierto. Nosotros lo tuvimos y ellos no, lo que nos permitió acercarnos en el marcador y cuando su acierto en el triple bajó tuvimos la tranquilidad para llevarlos a donde queríamos. Dani Rodríguez consiguió tiros muy buenos. Al igual que en el primer partido decidimos defender la última jugada de ellos en lugar de hacer falta y tuvimos la suerte de que Campbell fallara el último tiro”.
El técnico melillense se refirió a la final diciendo: “salimos reforzados para la final con este triunfo. Nos quedaremos en Barcelona porque sería una locura volver a Melilla para luego volver el viernes a Barcelona, y nos vendrá muy bien para que el aspecto físico no nos pase factura. El ICL Manresa es un equipo totalmente diferente al Prat y esperamos recuperarnos bien para optar al triunfo”, concluyó Alejandro Alcoba.