El conjunto melillense del Torreblanca CF, que en la presente temporada militó en el grupo III de la Segunda División del fútbol sala femenino nacional, concluyó este año en una más que meritoria quinta posición de la clasificación final, que pudo ser mejor puesto que durante la mayor parte de la temporada han estado colocadas en la segunda posición de la tabla pero finalmente los últimos malos resultados debido a varias circunstancias hicieron que las jugadoras de nuestra ciudad no pudieran luchar por el ascenso de categoría.
El cuadro dirigido por Miguel Centeno han rendido, en muchas de las jornadas de competición, por encima de sus posibilidades debido sobre todo a que las lesiones han asolado a esta plantilla casi desde la primera de las jornadas. La cortedad de la plantilla ha sido clave para no poder sumar más puntos en esta competición liguera de un alto nivel.
Tras la conclusión del partido de este pasado sábado, en el pabellón Lázaro Fernández, frente al cuadro murciano del CD Hispania, el cuadro del Torreblanca ha puesto el punto y final a sus entrenamientos para concederles las vacaciones pertinentes a cada una de las jugadoras de su plantel.
Mucho es el trabajo que tendrá que realizar la Junta Directiva de esta entidad para cerrar una plantilla muy competitiva para intentar dar el salto a la Primera División.
La mayoría de sus futbolistas foráneos aprovecharon este fin de semana para desplazarse hasta sus localidades de origen, a la espera de noticias de lo que será el próximo proyecto deportivo de la entidad comandada por Rafael Torreblanca de cara a la próxima temporada liguera.
Algunas de las jugadoras de este equipo tendrán poco descanso, puesto que en la misma jornada de ayer, las componentes de este equipo como María Soto, que arrastra serios problemas musculares y la joven perla de este equipo, la joven perla del fútbol melillense, Nerea hacia la localidad portuguesa de Nazaré, para intervenir con la escuadra del Higicontrol en el Euro Winners Cup 2018.
La junta directiva de la escuadra de nuestra ciudad dará esta semana el nombre de las primeras renovaciones del conjunto melillense.
Actualidad deportiva
El conjunto del CDB Almagro peleará por un puesto en la Primera División en la disputa de las distintas eliminatorias por el ascenso que se jugarán a partir del próximo fin de semana. Por su parte, el segundo de los clasificados de este grupo el Monachil de Granada, tras sumar 61 puntos en esta temporada se ha quedado a las puertas de haberse convertido en uno de los dos mejores segundos de los cuatro grupos nacionales que conforman esta Segunda División del fútbol sala femenina.
En cuanto a los equipos que descienden de categoría en la presente temporada liguera, los elegidos han sido el Martos FS, el Comarca de Níjar de Almería y el Almagro FS, teniendo que esperar una nueva oportunidad de intentar el ascenso a esta categoría nacional.