-
El melillenses remontó poco a poco con el paso de los tres segmentos de esta modalidad deportiva
El triatleta del Club Natación Melilla, Eduardo Calderay realizó un gran Campeonato de España de Media Distancia dentro de la categoría élite, en la localidad alcarreña de Guadalajara, tras terminar en la posición 23, en una competición de altísimo nivel por la calidad de cada uno de los rivales. A las 14:00 horas de ayer sábado, el melillense tuvo que disputar 1.900 metros de natación, 88 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de carrera a pie.
En el primero de ellos, el deportista de nuestra ciudad salió del agua en un grupo entre los treinta primeros, lo que demuestra el altísimo nivel de este melillense en cada una de las competiciones a las cuales se presenta.
Su pequeña remontada la comenzó en el ciclismo donde realizó un enorme esfuerzo para aguantar el fuerte ritmo de todos sus rivales lo que hizo que entrara en la zona de transición en la posición 28.
En la carrera a pie se dejó todo lo que tenía dentro y con el paso de los kilómetros el melillense comenzó a dar caza a algunos de sus rivales más directos en este Campeonato de España para llegar a la línea de meta en la posición 23. Sin lugar a dudas un gran resultado para Eduardo Calderay que poco a poco se está abriendo un enorme hueco a nivel nacional en las pruebas de media distancia, como así, lo reflejan cada uno de los resultados que está cosechado desde hace ya muchos meses en esta modalidad deportiva del triatlón.