Ayer se dio un importante paso para el esclarecimiento del fuego que se declaró en un almacén habilitado en el bajo de un edificio del Real el pasado lunes, incendio que tardó 15 horas en sofocarse y que ha causado importantes daños colaterales: la acción de las llamas, que ha dañado la estructura del inmueble, ha causado que los vecinos hayan tenido que ser realojados en hoteles, ante el peligro que supondría para ellos permanecer en sus viviendas.
Y el paso para resolver el suceso lo ha dado la Fiscalía de Melilla, que anunció en un breve comunicado la incoación de diligencias “de investigación penal” para esclarecer lo sucedido.
Ya anteayer, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, informó de que el almacén dispuesto en los bajos de la vivienda era “ilegal” pues el arrendatario de ese local no contaba con licencia alguna.
Mientras, ayer ya se comenzó a apuntalar el edificio. El propietario del inmueble ha contratado a un arquitecto y a una constructora para iniciar estos trabajos después de recibir la autorización por parte de la Policía Nacional.
A la espera del resultado de la investigación, lo importante ahora es la atención a las familias desalojadas. Hasta el próximo domingo tienen garantizado un techo en los hoteles donde se les ha acogido. No obstante, se desconoce cuánto tiempo más deberán permanecer sin regresar a sus hogares.
Así, el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, propuso ayer que estas familias sean reubicadas en Viviendas de Protección Oficial (VPO). A la espera de las obras que les permitan volver a sus casas, la sugerencia del dirigente cepemista puede ser una buena opción.