• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 25 de junio de 2026   - 03:40 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Un perito del seguro revisará este miércoles el edificio y verá si deja entrar o no a los inquilinos

Los vecinos están asustados y desesperados

por DN
23/05/2018 08:38 CEST
Imágenes: Danae Dawaher / Elena Campoy

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los inquilinos del edificio número 31 de la calle Mar Chica cuyos bajos ardieron el lunes están desesperados. Estuvieron toda la mañana del martes en los alrededores del edificio para ver si algún técnico o un responsable se acercaba a ellos y les permitía acceder al inmueble, en el que todos están de alquiler, ya que el edificio al completo pertenece a una sola persona. Pero no fue así.

La incertidumbre les llevó a contactar con la Policía Nacional y Local y les derivaron a los Bomberos por si el jefe del servicio podía darles la autorización para entrar en el edificio. Sin embargo, los Bomberos remitieron a estos vecinos a hablar con el dueño del inmueble. Indicaron que el propietario de este edificio les comunicó que este miércoles vendrá a la ciudad el perito del seguro desde Málaga para hacer una inspección y comprobar cómo esta la estructura. Cuando tenga la información de este experto se verá si los inquilinos pueden o no entrar para coger algunas de sus cosas de las viviendas.

De momento, hay 16 familias de las 18 que viven en este edificio atendidas por Bienestar Social en dos hoteles de la ciudad. En total son 57 personas.

Ayer se preguntaban qué pasará con ellos. No saben cuántos días van a tener que vivir en los hoteles, que por muy bien que estén, no son espacios para muchas de estas familias que tienen niños pequeños. Tampoco le dicen si van a poder coger ropa, medicamentos y algún enser personal del edificio en estos días.

Una vecina se cuestionaba qué pasará con ellos si finalmente no pueden regresar a sus casas. Se preguntaba si en el caso de que haya que hacer una reforma, podrían estar residiendo en el edificio o no y cómo van a encontrar ahora una nueva vivienda cuando son 18 familias.

Esperan que mañana todas estas preguntas tengan respuestas y puedan salir de la incertidumbre, del miedo y de la angustia de verse en la calle sin nada y dependiendo de la ayuda de la Ciudad.

Tags: BomberosIncendiosPolicía

RelacionadoEntradas

Imágenes: Danae Dawaher / Elena Campoy

La Ciudad apoya a Buceo Melilla con un convenio de 15.000 euros para proteger el litoral

hace 34 minutos
Cedida
Imágenes: Danae Dawaher / Elena Campoy

Málaga y Melilla celebran juntas el regreso del Málaga CF a Primera División

hace 60 minutos
Imágenes: Danae Dawaher / Elena Campoy

Melilla y Ecovidrio firman un convenio para impulsar el reciclaje de vidrio hasta 2030

hace 1 hora
Melilla
Imágenes: Danae Dawaher / Elena Campoy

Conferencia en el Club Marítimo por el CXV Aniversario de Regulares

hace 2 horas
Senadora del PP por Melilla
Imágenes: Danae Dawaher / Elena Campoy

El PP afirma que el "aval" de Moh "es la incompetencia"

hace 2 horas
Melilla
Imágenes: Danae Dawaher / Elena Campoy

Nuevas vías de colaboración en formación e inclusión social

hace 3 horas

Lo más visto

  • Imágenes: Danae Dawaher / Elena Campoy

    Imbroda acusa a un involucrado en el caso Santiago-Rusadir de instar la “operación Valenzuela”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paco Benítez, antiguo dueño de Los Salazones: “Si volviera a nacer, volvería a ser hostelero”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco menores detenidos por el incendio en el Callejón de la Marina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un grito de silencio para no olvidar a las víctimas del 24-J y a sus familias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un círculo de silencio para denunciar cuatro años de "herida abierta" en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023