El secretario de Deportes del PSOE local, Diego Muñoz, denunció ayer el “lamentable” mantenimiento de las instalaciones deportivas de la Ciudad Autónoma. El dirigente socialista puso varios ejemplos para argumentar sus palabras y empezó por el estado del Pabellón Polideportivo Guillermo García Pezzi.
Muñoz recordó que es un edificio totalmente nuevo cuya primera piedra se colocó en julio de 2010 para, “casualmente”, inaugurar en mayo de 2011, “justo para la campaña electoral”. Algo que nunca ocurrió, según el socialista, debido a los “retrasos de la obra y los problemas del proyecto”. Un edificio que ahora “se cae a pedazos”, aseguró.
“Las losas que recubren la fachada exterior están desprendiéndose. Y no son pequeñas. Si una de ellas cae en el momento en el que pase una persona, les aseguro que no lo cuenta”, denunció. Por eso, Muñoz pidió responsabilidades al Gobierno local porque “las losas llevan cayendo desde hace más de año y medio”.
Por otro lado, dijo que la situación del pabellón más antiguo de la ciudad es “lamentable”. “Llueve más dentro del pabellón que fuera de él”, ironizó, para reclamar una reforma integral. De hecho, recordó al PP que el arreglo del pabellón era una promesa de su programa electoral.
Piscina municipal
“El cuento de nunca acabar”. Así definió Muñoz el estado de la piscina municipal. El responsable de deportes criticó al PP por cerrar la piscina tres meses para hacerle un “parcheo” cuando queda menos de un año para las elecciones.
“El PP en su programa electoral de 2015, en la página 57, decía: ‘construiremos una piscina de 25 metros con, al menos, ocho calles, que cubrirán las demandas de los ciudadanos, incluyendo un vaso para natación terapéutica”, recordó Muñoz, para criticar que ahora en lugar de cumplir sus promesas le hacen “un lavado de cara” a la “obsoleta” piscina de cara a las próximas elecciones. Lo que Melilla necesita, dijo Muñoz, es una piscina nueva, pero en el mundo real, no en el “mundo virtual” de los programas electorales del PP que, insistió, contemplan únicamente “piscinas olímpicas imaginarias”.
Política del “parcheo”
El PSOE también denunció la “política del parcheo” en otras instalaciones como las pistas polideportivas del Álvarez Claro. Una vez más, dijo Muñoz, el Gobierno local pretende solucionar con pequeñas actuaciones lo que debe ser una reforma integral con una nueva pista de atletismo y nuevos vestuarios. La política del “parcheo” se extiende a las máquinas automáticas para el cobro de las instalaciones deportivas. El responsable de deportes dijo que los ciudadanos “se las ven y se las desean” para encontrar una que funcione.
Por último, desde el PSOE reclaman la construcción de una galería de tiro con armas de fuego. Se trata, según Muñoz, de una instalación necesaria tanto para clubes deportivos como para entrenamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.